miércoles, 27 de enero de 2010

Federer y Tsonga jugarán la semi restante

Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga ganaron sus partidos de cuartos, y se convirtieron en los dos semifinalistas que faltaban entre los hombres, sumándose a Marin Cilic y Andy Murray, quienes disputarán la primera semi en la madrugada argentina.

Lo tiene de nieto al ruso
El suizo derrotó a Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, y así se sacó de encima a un rival muy difícil como el ruso, quien lo había vencido en los dos encuentros anteriores que ambos habían disputado. Sin embargo, el número 1 del mundo demostró porque en los Grand Slams derrotarlo es mucho más difícil, y sobre todo para el Cyborg, quien fue eliminado por quinta vez en su carrera en un Grand Slam a manos del hombre de Basilea (2 en el Australian Open, 2 en el US Open y 1 en Roland Garros).

En declaraciones a la prensa, Davydenko manifestó que otra vez le volvió a pasar lo mismo y que no puede ante Roger, quien ahora lleva la ventaja en el historial por 13 a 2.

A Tsonga le sienta bien Australia
Parece que al francés Jo Wilfried Tsonga le agrada mucho el Abierto de Australia, y esto se refleja en que sus tres mejores resultados en un Grand Slam, se dieron en el país de Oceanía, en el que llegó hasta la final en el 2008, a los cuartos en 2009, y a las semis (hasta el momento) del 2010.
El galo venció por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6- 3 y 6-1 a un duro Novak Djokovic, quien tenía servido todo en bandeja cunado estaba dos sets a uno, pero que debido a mareos y dolores estomacales, comenzó a decaer lentamente en su juego a partir del inicio del cuarto parcial.

Aunque el serbio ha tenido problemas en partidos de cinco sets, no es la primera vez que un jugador utiliza como excusa alguna dolencia para desconcentrar al rival. Pero en este caso, Nole parecía que iba a abandonar como lo hizo el año pasado ante Roddick, ya que por momentos no podía respirar bien.

Ahora Tsonga, quien ha jugado por segunda vez en su vida un partido a cinco sets (el anterior fue ante Nicolás Almagro en cuartos), deberá descansar para medirse ante Federer, con el que tiene dos enfrentamientos con una victoria por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario