domingo, 25 de abril de 2010

Challenger Tour: Meffert campeón en Curitiba y Lu en Atenas

Sin la presencia de argentinos se definieron los dos últimos torneos del Challenger Tour de la semana: Curitiba y Atenas.

En el certamen brasileño, el alemán Dominik Meffert derrotó en la final al local Ricardo Mello, tercer favorito, por 6-4, 6-7 (3) y 6-2. El germano -que había bajado en las rondas previas a Nicolás Massu [1], Diego Junqueira y Marcos Daniel [4]- sumó así el segundo título de esta categoría en su carrera y el primero en la temporada.

El taiwanés Yen Hsun Lu festejó en el torneo griego, en el que no hubo representantes de la Legión en el main draw. Lu, octavo preclasificado, derrotó en la final al alemán Rainer Schuettler, séptimo sembrado, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4. Así, el asiático se adjudicó su primer trofeo del año y el 12º título de challenger en su carrera.

La Legión dirá presente en Manta, Tunis y Ostrava
Cuatro nuevos torneos del Challenger Tour darán comienzo mañana, y en tres de ellos habrá raquetas albicelestes disputando los cuadros principales.

El torneo de Tunis (Túnez) marcará el regreso a la competencia de José Acasuso, que no juega desde febrero cuando se retiró en segunda ronda del ATP 250 de Santiago. El misionero será el único argentino que jugará sobre el polvo de ladrillo africano (ya que Juan Pablo Amado no pudo superar la qualy) y debutará -recién el martes- frente al español Pablo Andújar.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Tunis

Otro que representará a la Legión en solitario será Juan Pablo Brzezicki, quién dirá presente sobre la arcilla de Ostrava, República Checa. El porteño, sexto cabeza de serie, chocará en primera ronda -en la jornada del martes- con el local Jiri Vesely, quien ingresó al cuadro principal gracias a una wild card.

Cronograma de partidos del lunes

Cuadro de singles de Ostrava


Por último, en el certamen de Manta (Ecuador), habrá cuatro tenistas nacionales en el main draw: Guido Pella, Sebastián Decoud, Facundo Bagnis y Brian Dabul. El bahiense irá mañana, en uno de los primeros encuentros del día (17 de nuestro país), contra el británico Jamie Baker; y el correntino, octavo preclasificado, chocará con el coreano Kyu Tae Im alrededor de las 21. En tanto Bagnis y Dabul debutarán el martes. El rosarino se cruzará con el local Emilio Gómez (WC) y el bonaerense con el español Arnau Brugues Davi.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Manta


El cuarto torneo, en el que no habrá argentinos, se llevará a cabo en Rhodes, Grecia, y la lista de preclasificados está encabezada por Marcos Chiudinelli, Dudi Sela, Rainer Schuettler y Yen Hsun Lu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario