jueves, 29 de abril de 2010

Nadal sigue, y mañana arrancan los cuartos

Rafael Nadal sigue a toda marcha su camino en el Masters 1000 de Roma, Italia, en el que es el campeón defensor.

El mallorquín superó por 6-3 y 6-2 al rumano Víctor Hanescu, y se clasificó a los cuartos de final de la competencia.

Explicar el desarrollo del juego, es caer en la mayoría de los partidos del español sobre polvo de ladrillo, donde es amo y señor del encuentro de principio a fin.

La definición era cuestión de tiempo. Sin embargo, Hanescu decidió vender un poco más cara su derrota, y mejoró en el tramo final. Así, junto a Rafa disputaron el punto del torneo (y uno de los mejores del año), que como no podía ser de otra manera, se quedó en manos del español.

Finalizado el tanto, el público del Court central aplaudió la mini exhibición de ambos tenistas (que dejó match point al número 3 del mundo). Minutos después, la gente fue testigo de como el Rey del Ladrillo, en su primera oportunidad, le puso fin a la jornada de octavos de final.

El rival del campeón actual en Roma será el suizo Stanislas Wawrinka, quien dio la sopresa al eliminar al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2. El match está programado para el tercer turno, que dará comienzo alrededor del mediodía de nuestro país.

Por ese mismo lado del cuadro, el letón Ernest Gulbis necesitó de tres sets, 6-2,3-6 y 7-6(4), para dejar en el camino al italiano Filippo Volandri. En cuartos estará cara a cara ante el español Feliciano López, quien aprovechó la deserción por lesión del croata Ivan Ljubicic, para seguir su paso en el Foro Itálico.

La parte baja del Draw lo tendrá al máximo favorito, Novak Djokovic, enfrentándose al madrileño Fernando Verdasco. El serbio superó por un doble 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci; y Verdasco hizo lo propio por 6-4 y 7-6(2) ante su compatriota Guilermo García-López.

Por último, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ibérico David Ferrer animarán el último choque entre los ocho mejores de Roma., graicias a que el galo acabó con las ilusiones del colombiano Santiago Giraldo; y Ferrer dio la nota del día al despedir al británico y cuarto preclasificado, Andy Murray. Ambos juegos finalizaron 6-3 y 6-4.

Cuadro de singles

Orden de juego

Foto: Zimbio Magazine

Acasuso saldrá mañana a la cancha en Túnez


José Acasuso, el único tenista argentino que sigue en carrera por un título en esta semana, saldrá a jugar mañana su partido ante el local Marsel Ilham, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Challenger de Tunis.

Chucho,148 del escalafón, se enfrentará por primera vez ante el africano, quien se ubica en el puesto 123 del ranking mundial ATP. El partido será en el segundo turno de la cancha central, y comenzará alrededor de las 10 de la argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario