viernes, 23 de abril de 2010

Se terminó el sueño de Barcelona para Schwank

Eduardo Schwank se despidió hoy del ATP 500 de Barcelona y se quedó a un paso de alcanzar su primera semifinal en el circuito. El rosarino no pudo con el sueco Robin Soderling, segundo favorito, que le ganó claramente 6-2 y 6-3, en sólo una hora y siete minutos de juego. Así, ya no quedan argentinos en el tradicional Conde de Godó, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El europeo dominó el partido desde el primer momento. En el parcial inicial se puso rápidamente 3-0 arriba y a partir de allí marcó el ritmo del juego a su antojo y cerró el set sin inconvenientes. En la segunda manga continuó la hegemonía del sueco, que se afianzó en sus games de saque y no le dio chances de recuperarse a Schwank.

Soderling ganó el 85% de puntos que jugó con el primer servicio, marcó siete aces, concretó tres quiebres en cuatro oportunidades y salvó el único break point de su rival. El rosarino, por su parte, jugó sólo con el 49% de su primer saque y cometió cuatro doble faltas. Frente a un argentino que no pudo repetir las buenas actuaciones de los días anteriores, el número ocho del mundo no tuvo problemas para sellar el resultado y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

La sorpresa del día la dio Thiemo De Bakker, que eliminó a Jo-Wilfried Tsonga, tercer sembrado, al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 6-3. El holandés, que venía de ganarle a Juan Carlos Ferrero, necesitó dos horas y cinco minutos para bajar al francés y meterse en la instancia semifinal del certamen. En los otros encuentros de cuartos se dio la lógica, con victorias de dos españoles. Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, se impuso frente al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 7-6 (4); y David Ferrer, octavo preclasificado, venció al brasileño Thomaz Bellucci [13] por 6-4 y 6-0.

Los choques de semifinales se jugarán en la jornada de mañana. En primer turno, a partir de las 8.30, se disputará el duelo de locales: Verdasco vs Ferrer. Será la novena vez que los ibéricos se verán las caras en un torneo oficial. El número nueve del ranking se impuso en cinco de los ocho choques previos (siete sobre arcilla y uno sobre cemento). En tanto, alrededor de las 10.30, Soderling chocará con De Bakker. El sueco es el gran favorito a quedarse con el pase a la final, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en sus carreras.

El orden de juego de mañana

El cuadro de singles de Barcelona

Delbonis, finalista en el Challenger de Roma-2
Federico Delbonis avanzó hoy a la final del Challenger de Roma-2, al derrotar al portugués Rui Machado, quinto sembrado, por 6-3 y 7-5. El argentino definirá mañana el título del torneo italiano frente al alemán Florian Mayer, máximo favorito, que venció al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 7-6 (0). El partido decisivo arrancará a las 8.30 de nuestro país.

El cuadro de singles de Roma-2

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario