domingo, 30 de mayo de 2010

Challenger Tour: La "Legión" dirá presente en tres torneos

Tres de los cinco torneos del Challenger Tour que se disputarán esta semana tendrán representantes argentinos en sus cuadros principales: Ojai (Estados Unidos), Prostejov (República Checa) y Roma-3 (Italia).


Juan Pablo Brzezicki y Juan Martín Aranguren serán los abanderados albicelestes sobre el polvo de ladrillo checo. El Polaco, que viene de hacer semis en Alessandria, debutará frente al español Guillermo Alcaide. Aranguren tendrá un compromiso difícil en primera ronda: irá contra el local Jan Hajek, sexto favorito y campeón defensor.

Ninguno de los dos jugará mañana, jornada en la que se completará la última ronda de la qualy y se comenzarán a disputar algunos encuentros del main draw.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Prostejov

El torneo italiano, que también se jugará sobre arcilla, ya tiene asegurada la presencia de tres legionarios en la competencia principal. Máximo González, que vuelve al circuito tras casi ocho meses de ausencia, entró al certamen como sexto preclasificado y chocará en su primer match con el marroquí Reda El Amrani. Carlos Berlocq, que hoy perdió la final en Alessandria, se cruzará en su debut con el español Iñigo Cervantes Huegun y Martín Alund, con el estadounidense Alex Bogomolov Jr.

Sin embargo, la acción argentina de mañana será de los jugadores que están disputando la clasificación. En la última instancia para meterse en el main draw, Diego Álvarez irá contra Daniele Giorgini, Guido Pella se medirá con Rogerio Dutra Da Silva y Facundo Bagnis se enfrentará con Karim Maamoun.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Roma-3
Cuadro de clasificación

Finalmente, Brian Dabul será el único argentino en el certamen de Ojai. El porteño, segundo sembrado sobre el cemento norteamericano, buscará un lugar en segunda ronda frente al neozelandés Jose (Rubin) Statham. Dabul deberá esperar para debutar, ya que hoy recién se comenzó a disputar la primera rueda de la qualy del torneo.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Ojai

Los otros dos challengers de esta semana se desarrollarán en Fürth (Alemania), sobre polvo de ladrillo; y en Nottingham (Inglaterra), sobre césped.

Young se coronó en Carson

El norteamericano Donald Young se quedó con el título del Challenger de Carson, Estados Unidos. El local, cuarto favorito del torneo californiano, venció en el partido decisivo a su compatriota Robert Kendrick, quinto sembrado, por un doble 6-4 y sumó su primera corona de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario