domingo, 9 de mayo de 2010

El Challenger Tour visita Europa, América y Asia

Con cinco nuevos torneos dará inicio la semana del Challenger Tour para los argentinos. Europa será anfitriona de tres competiciones: Biella (Italia), Zagreb (Croacia) y Bordeaux (Francia); América tendrá acción en Sarasota (Estados Unidos); y Asia lo propio con Busan (Korea).

En Biella se concentrarán la mayor cantidad de argentinos en un cuadro principal. Carlos Berlocq irá ante el máximo favorito, el local Potito Starace; Juan Pablo Brzezicki debutará contra el checo Ivo Minar; Diego Junqueira hará lo propio frente al ruso Teimuraz Gabashvili; y Martín Vassallo Argüello enfrentará al alemán Tobias Kamke.

A todos ellos puede sumarse Martín Alund, quien mañana disputará el último partido de la clasificación ante el suizo Yann Marti, en la única presentación argentina de singles.

Orden de juego
Cuadro de clasificación
Cuadro de singles

La capital croata de Zagreb recibirá a Gastón Gaudio, el flamante campeón de San Remo, y a sus compatriotas Federico Delbonis y Sebastián Decoud.

El Gato, que recibió un Wild Card, jugará ante un tenista proveniente de la Qualy. Mientras que Delbo arrancará frente al austríaco Daniel Koellerer, y Decoud empezará ante el croata Ivan Dodig.

Sólo Delbonis dirá presente mañana, en lo que será el último partido de la jornada, que tendrá lugar alrededor de las 14 de argentina.

Orden de juego
Cuadro de singles

En la ciudad francesa de Bordeaux, José Acasuso será el Legionario que participará en el torneo. El misionero deberá sortear al local Edouard Roger-Vasselin, si quiere repetir lo hecho en Túnez hace una semana, cuando conquistó el Challenger de Tunis.

Cuadro de singles

El Challenger de Sarasota, Florida, también contará con un sólo representante. En este caso, Brian Dabul intentará volver a ganar en tierras estadounidenses, tal como lo hizo en Tallahassee este mismo año. El argentino se medirá con el local Lester Cook, mañana desde las 15.30.

Orden de juego
Cuadro de singles

En Busan, el alemán y ex top ten, Rainer Schuettler, encabezará la lista de los máximos favoritos en el certamen sucrcoreano, que no contará con argentinos.

Cuadro de singles


Nishikori se quedó con el torneo de Savannah
Entre las competiciones que se definieron en la tarde de hoy, el japonés Kei Nishikori superó por 6-4 y 6-0 al estadounidense Ryan Swetting, quien no pudo consagrarse ante su gente en el Challenger de Savannah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario