miércoles, 5 de mayo de 2010

Federer debutó y ganó en Estoril

El número uno del mundo arrancó con el pie derecho en el ATP 250 de Estoril. Roger Federer, máximo favorito del certamen portugués, venció hoy al alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo, que se juego sobre polvo de ladrillo y reparte cerca de 400 mil euros en premios.

A pesar de haber jugado con un porcentaje de primeros servicio bastante más bajo que el habitual (48%), el suizo no entregó nunca su saque y consiguió dos quiebres (uno por set), que le permitieron sacar las ventajas necesarias para quedarse con la victoria y meterse entre los ocho mejores. El próximo rival de Federer será el francés Arnaud Clement, que derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3.

En otro de los encuentros del día, Albert Montañés [4] se quedó con el duelo de españoles frente a Daniel Gimeno Traver por 6-1 y 6-2, y ahora se cruzará con Pablo Cuevas. El uruguayo [8] le ganó 7-6 (8) y 7-6 (2) a Marcel Granollers. Los cuatro partidos de octavos que faltan disputar se jugarán mañana.

Orden de juego del mañana


Cuadro de singles masculino de Estoril

Querrey, Wawrinka, Andreev y Troicki, a cuartos en Belgrado
Los octavos de final del ATP 250 de Belgrado comenzaron a disputarse hoy, con las victorias de Sam Querrey [3], Stanislas Wawrinka [4], Igor Andreev y Viktor Troicki [6]. El estadounidense derrotó al kazajo Evgeny Korolev por 6-3 y 6-4; el suizo venció al italiano Alessio Di Mauro [Q] por 6-1 y 6-4; el ruso bajó al quinto favorito, el croata Ivo Karlovic, al ganarle 6-4 y 7-5; y el serbio se impuso frente al francés Florent Serra por 6-0 y 6-1.

La jornada de mañana tendrá en cancha al único argentino que continúa en carrera sobre el polvo de ladrillo de Serbia. Horacio Zeballos buscará -desde las 11- un lugar en cuartos frente al local Filip Krajinovic [W], en el que será el primer duelo entre ambos en el Tour. Si el marplantese logra avanzar podría cruzarse en la siguiente instancia con Novak Djokovic [1], que irá contra el italiano Fabio Fognini en el último turno.

Cronograma de partidos del jueves


Cuadro de singles de Belgrado

Cilic debutó con victoria en Munich
Marin Cilic, máximo favorito del ATP 250 de Munich, debutó hoy con una victoria en el certamen germano. El croata venció al alemán Michael Berrer por 6-4 y 6-2 y en octavos chocará con otro local, Simon Greul.

Por otro lado, por el pase a cuartos de final, Mikhail Youzhny [2] derrotó a Andreas Beck por un doble 6-3 y Tomas Berdych [3] le ganó 7-5 y 6-1 a Pere Riba, proveniente de la qualy. Todos los resultados del día, aquí.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Munich

Las Williams siguen imparables en Roma
Las hermanas Williams continúan avanzando sin problemas en el WTA de Roma y hoy se metieron en cuartos de final del torneo italiano. Serena, máxima favorita, venció a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 3-6 y 6-0; mientras que Venus, cuarta sembrada, le ganó 6-3 y 6-4 a la israelí Shahar Peer [16].

Las sorpresas de la jornada fueron las eliminaciones de Caroline Wozniacki y Elena Dementieva. La danesa, segunda preclasificada, fue derrotada por la española María José Martínez Sánchez por 6-4 y 6-2. En tanto la rusa, sexta cabeza de serie, cayó frente a la serbia Ana Ivanovic, que se impuso por 6-1 y 7-6 (5). La lista de las ocho mejores se completó con Jelena Jankovic [7], Maria Kirilenko, Nadia Petrova y Lucie Zafarova. Los resultados del día, acá.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Roma

Foto de archivo (Zimbio Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario