sábado, 8 de mayo de 2010

Todos a Madrid

La actividad tenística de los circuitos profesionales no da tregua. Con los torneos de la semana pasada en etapas de definición, hoy arrancó la competencia femenina del Mutua Madrileña Madrid Open, mientras que el cuadro masculino comenzará a disputarse mañana. El certamen español, que reúne a hombres y mujeres en la Caja Mágica, se juega sobre polvo de ladrillo y corresponde a la categoría de los ATP Masters 1000 y los WTA Premier Event.

Nombre: Mutua Madrileña Madrid Open
Categoría:
ATP World Tour Masters 1000 - WTA Premier Event
Lugar:
Madrid, España
Fecha:
08.05.2010-16.05.2010
Superficie: Polvo de ladrillo
Premios en dinero:
€ 2,835,000 (hombres) y $ 4,500,000 (mujeres).
Últimos campeones: Roger Federer y Dinara Safina.

La única argentina que disputará el cuadro femenino será Gisela Dulko. La tigrense debutará frente a la australiana Samantha Stosur, octava favorita; y en segunda ronda espera la española María José Martínez Sánchez, que hoy se consagró en Roma. La lista de sembradas está encabezada por Serena Williams [1], Caroline Wozniacki [2], Dinara Safina [3] y Venus Williams [4].

La primera jornada de acción del main draw de las mujeres arrancó hoy con una sorpresa: la rápida eliminación de Svetlana Kuznetsova, quinta favorita. La rusa cayó frente a la israelí Shahar Peer, que le ganó 6-3, 2-6 y 6-0. Las otras dos preclasificadas que se presentaron hoy sí pudieron avanzar a la siguiente instancia. Elena Dementieva [6] venció a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-0 y 6-1; y la francesa Marion Bartoli derrotó a la eslovaca Polona Hercog por 3-6, 6-4 y 6-4. Todos los resultados del día, aquí.

Cuadro femenino de singles

En el cuadro masculino habrá más presencia albiceleste. Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y David Nalbandian ya están instalados en primera ronda, mientras que Juan Ignacio Chela está disputando la clasificación. El Flaco superó hoy en su debut en la qualy al chileno Jorge Aguilar por un doble 6-4, y mañana buscará un lugar en el main draw frente al italiano Flavio Cipolla, en uno de los primeros partidos del día.

Pico será el único argentino que saldrá a la cancha mañana en la capital española. El tandilense se enfrentará, aproximadamente a las 9 de nuestro país, con el alemán Simon Greul. El resto de los legionarios deberá esperar para debutar. Nalbandian, que recibió una de las wild cards, lo hará frente a checo Tomas Berdych, 11º cabeza de serie; Mayer se cruzará con el francés Julien Benneteau; y Schwank, con Paul Henri Mathieu.

Varios de los máximos exponentes del circuito estarán presentes sobre la arcilla madrileña. El gran ausente será el serbio Novak Djokovic, que anunció su baja del torneo luego haberse retirado en cuartos del ATP de Belgrado con problemas de respiración. El campeón defensor, Roger Federer, encabeza la nómina de sembrados, seguido por Rafael Nadal [2], Andy Murray [3], Robin Soderling [4], Andy Roddick [5] y Fernando Verdasco [6].

Cuadro de clasificación


Cuadro de singles masculino

La segunda jornada de acción en la Caja Mágica tendrá en cancha a varias jugadoras destacadas, como Maria Sharapova, Justine Henin y Venus Williams; mientras que entre los hombres dirán presente Ivo Karlovic, Jeremy Chardy y David Ferrer, entre otros.

El orden de juego de mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario