sábado, 19 de junio de 2010

Challenger Tour: Dos finalistas argentinos

Los dos torneos del Challenger Tour que se están disputando esta semana podrían tener campeones argentinos. Facundo Bagnis y Máximo González se metieron hoy en las finales de los certámenes de Bytom y Milan, respectivamente.

Bagnis tuvo un día ocupado sobre el polvo de ladrillo polaco. En primer turno, salió a la cancha para completar su encuentro de cuartos de final frente a Marius Copil, que se había suspendido ayer por lluvia cuando el rosarino estaba 7-6 (4) y 3-5 en el segundo set. El argentino se quedó con la victoria finalmente por 7-6 (4) y 7-6 (6); y más tarde venció al alemán Matthias Bachinger por 6-2, 2-6 y 7-6 (1) y se clasificó para disputar la final del certamen.

El rosarino irá mañana por el título frente al español Pere Riba, máximo favorito, que también disputó hoy dos encuentros. Luego de derrotar al local Jerzy Janowicz por 6-1 y 7-6 (2) en el match pendiente de cuartos; el ibérico le ganó la semifinal al checo Jaroslav Pospisil [Q] por 6-1, 5-7 y 7-6 (3). El partido definitorio de Bytom se jugará mañana a partir de las 8.30.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Bytom

En tanto, en la arcilla italiana González se quedó con el duelo de tandilenses en semifinales frente a Diego Junqueira por 2-6, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 37 minutos de partido. Aunque Machi jugó con el 71% de su primer servicio, contra el 67% de su rival; Junqueira ganó más puntos con el primer saque (39 contra 33). Sin embargo, González sacó ventaja con su juego de devolución. Una curiosidad: los dos terminaron el encuentro con la misma cantidad de puntos ganados (98) y de break points convertidos (7).

En el match por el título, que se disputará mañana a partir de las 6, el tandilense chocará con el máximo favorito, Frederico Gil. El portugués venció al español Rubén Ramírez Hidalgo, cuarto preclasificado, por 6-3 y 6-1, en un partido que se terminó de jugar bajo techo, luego de una suspención momentánea por lluvia cuando el ganador iba 2-0 arriba en el primer set.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario