Los últimos torneos previos al tercer Grand Slam del año se definieron hoy, sin la presencia de jugadores argentinos. En Eastbourne, los títulos del AEGON International quedaron en manos inesperadas. En la rama masculina, el nuevo campeón es el francés Michael Llodra, mientras que la rusa Ekaterina Makarova fue quien festejó entre las mujeres.
Llodra, octavo sembrado sobre el césped inglés, venció en el partido decisivo al español Guillermo García López, quinto favorito, por 7-5 y 6-2, en un match que estuvo suspendido brevemente por lluvia. En el primer set, el galo estuvo intratable con su saque: consiguió nueve aces, y ganó el 94% (15 de 16) de los puntos que jugó con el primer servicio y el 90% (9 de10) con el segundo. Sin embargo, el español dio pelea y mantuvo el juego equilibrado hasta el 12º game. Con el marcador 6-5 a su favor, el francés concretó un quiebre, en la única chance que tuvo, y se quedó con el parcial.
En el inicio de la segunda manga, García López estuvo más seguro en sus juegos de saque y Llodra perdió un poco de efectividad. Así, el ibérico tuvo sus primeros dos break points del partido, pero no los pudo aprovechar. Tras la breve suspensión por mal tiempo, el francés volvió muy concentrado a la cancha y no le dio chances de reaccionar a su rival. Llodra marcó diferencias con dos nuevos quiebres y cerró el encuentro, tras una hora y siete minutos. El parisino sumó así el segundo título del año y el quinto de su carrera.
La gran sorpresa del día se produjo en la final femenina, en la que Makarova, proveniente de la qualy, se impuso frente a Victoria Azarenka por 7-6 (5) y 6-4 y consiguió su primer trofeo en el WTA Tour. La rusa, que venía de bajar en semis a Samantha Stosur (reciente finalista en Roland Garros), supo manejar un partido muy parejo y marcar las diferencias en los momentos justos.
Makarova sacó rápidamente ventaja en el primer set y se puso 5-3, pero los nervios le jugaron una mala pasada y cometió una serie de errores que le permitieron a Azarenka recuperarse y llevar la definición al tie break. En el desempate, la nueva campeona volvió a imponer su juego y se llevó la manga. En el comienzo del segundo parcial, la bielorrusa -que venía peleando con una lesión en su rodilla- comenzó a mostrar problemas para moverse en la cancha y la rusa aprovechó para cerrar el partido sin muchos inconvenientes. Así, Makarova se convirtió en la primera jugadora de la clasificación que se queda con el título en la historia del torneo.
Fotos: Zimbio Magazine
sábado, 19 de junio de 2010
Sorpresas en las finales de Eastbourne
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario