domingo, 11 de julio de 2010

ATP Tour: Bastad y Stuttgart, de regreso a la arcilla

La acción del ATP Tour volverá a desarrollarse esta semana sobre canchas de polvo de ladrillo, con los torneos 250 de Bastad y Stuttgart. Ambos certámenes tendrán presencia argentina en los cuadros principales.

Bastad, el mejor 250
El Abierto de Suecia, que fue elegido por octavo año consecutivo como el mejor 250 del Tour, se comenzó a disputar en 1948. En 2009 volvió a tener un campeón local, luego de 9 años, cuando Robin Soderling venció en el match decisivo a Juan Mónaco.

Nombre: SkiStar Swedish Open
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
Bastad, Sweden
Fecha:
12.07.2010-18.07.2010
Superficie: Polvo de ladrillo
Premio en dinero:
€ 398,250

Aunque en años anteriores, hubo varios representantes argentinos en el main draw, en esta edición solo Máximo González irá por el título que en 2003 y 2004 ganó Mariano Zabaleta. Machi debutará frente al kazajo Andrey Golubev. La lista de preclasificados la encabezan Soderling, campeón defensor, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

En la jornada del lunes se terminarán de disputar los partidos de la clasificación, en la que no hubo raquetas albicelestes, y se jugarán algunos partidos de primera ronda.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Bastad

Stuttgart, tras los pasos de Delpo
El certamen alemán, que fue el primer torneo que ganó Juan Martín Del Potro en el circuito (2008), se celebra desde 1978. El año pasado, la consagración del francés Jeremy Chardy le puso fin a seis años de dominio argentino y español. Entre 2002 y 2008 en Stuttgart festejaron Delpo, Rafael Nadal, David Ferrer, Guillermo Cañas y Guillermo Coria.

Nombre: Mercedes Cup
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
Stuttgart, Alemania
Fecha:
12.07.2010-18.07.2010
Superficie: Polvo de ladrillo
Premio en Dinero:
€ 398,250

Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank serán este año los abanderados de la Legión sobre la arcilla germana. Cebolla irá en su debut contra el local Andreas Beck; mientras que el Flaco y el rosarino protagonizarán el duelo argentino de primera rueda. Los máximos favoritos a quedarse con el trofeo -y con el automóvil que siempre se lleva el campeón- son Nikolay Davydenko, Jurgen Melzer, Gael Monfils, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés.

Ninguno de los argentinos saldrá a la cancha mañana, jornada en la que se terminará de disputar la qualy (en la que no hubo legionarios) y arrancarán algunos encuentros de la ronda inicial.

Cronograma de encuentros de mañana
Cuadro de singles de Stuttgart

Fotos: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario