Parece que a Carlos Berlocq el polvo de ladrillo italiano le sienta muy bien. El bonaerense [6] consiguió hoy sobre la arcilla de San Benedetto su segundo título de Challenger del año, al derrotar en la final al español Daniel Gimeno Traver [2] por 6-3, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 35 minutos de partido. Hace dos semanas, el argentino había levantado el trofeo en Reggio Emilia.
Berlocq salió más enchufado a la cancha, pero en el set inicial le costó imponer su juego. En el sexto game, el sudamericano consiguió un quiebre y marcó el 4-2, pero el ibérico no lo dejó confirmar la ventaja (3-4). Sin embargo, el argentino volvió a quedarse con el saque de su rival y luego cerró el parcial.
La segunda manga fue más pareja que la primera, con los dos muy seguros con sus servicios. En el décimo juego Gimeno concretó un break (tras haber desperdiciado cuatro oportunidades en el set) que inclinó el parcial a su favor y le permitió empatar el match.
El argentino salió con todo a la cancha para disputar la manga final. Sin inconvenientes se adelantó 4-0 en el marcador y parecía que se encaminaba rápidamente al triunfo. Sin embargo tuvo que aguantar la remontada del europeo, que ganó tres games al hilo y achicó distancias. Con la recuperación de Gimeno, a Berlocq le costó cerrar el partido. En el décimo game dejó pasar cuatro match points, y recién en el quinto pudo sellar el 6-4 y asegurarse el título.
Los campeones de la semana
Los otros tres torneos del Challenger Tour que se disputaron en la semana se definieron también hoy, sin la presencia de raquetas albicelestes. En Scheveningen, Holanda, el germano Denis Gremelmayr venció a Thomas Schoorel [W] por 7-5 y 6-4. El austríaco Martin Fischer se coronó en Oberstaufen, Alemania, al vencer 6-3 y 6-1 a Cedrick Marcel Stebe [Q]. En tanto, en Pozoblanco, España, Rubén Ramírez Hidalgo [3] se quedó con el duelo de locales de la final frente a Roberto Bautista Agut, al ganarle 7-6 (6) y 6-4.
Foto: Página oficial del torneo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario