domingo, 25 de julio de 2010

Challenger Tour: La "Legión" dirá presente en Italia y Finlandia

Dos de los cuatro torneos del Challenger Tour que arrancarán mañana tendrán argentinos en sus cuadros principales. Cinco raquetas albicelestes se presentarán esta semana en los certámenes de Cordenons (Italia) y Tampere (Finlandia), que se disputarán sobre polvo de ladrillo. Además, habrá acción en Granby, Canadá (sobre carpeta), y Saransk, Rusia (sobre arcilla).

Carlos Berlocq volverá a ser el máximo favorito sobre la arcilla italiana, esta vez en Cordenons, en donde además se presentarán Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki. Por otro lado, Juan Francisco Spina no pudo superar la clasificación, en la que fue eliminado en primera ronda.

Sólo Berlocq debutará mañana. El de Chascomús chocará, cerca de las 13 de Buenos Aires, con el chileno Jorge Aguilar. Junqueira y Brzezicki deberán esperar para buscar un lugar en segunda rueda. El tandilense se medirá en su primer partido con el local Alessio Di Mauro y el Polaco, con el checo Dusan Lojda.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Cordenons

Sebastián Decoud y Martín Alund serán los abanderados de la Legión sobre el polvo de ladrillo de Tampere. El correntino irá mañana en el último turno -aproximadamente a las 14- por un lugar en la segunda instancia frente al francés Eric Prodon. En tanto, el mendocino saldrá a la cancha recién el martes para enfrentarse con el finlandés Timo Nieminen.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Tampere

Los últimos campeones del Tour

Sin presencia argentina, hoy se definieron los cinco certámenes del Challenger Tour que se desarrollaron en la semana. El alemán Denis Gremelmayr levantó el trofeo sobre la arcilla de Poznan (Polonia), tras derrotar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1 y 6-2. En Orbetello (Italia), el otro torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo, el español Pablo Andujar [5] se consagró al ganarle 6-4 y 6-3 al francés Edouard Roger Vasselin [6].

En Penza (Rusia) se dio la lógica. El kazajo Mikhail Kukushkin, máximo favorito, derrotó al local Konstantin Kravchuk [4] por 6-3, 6-7 (3) y 6-3. El italiano Stephane Bohli, segundo sembrado sobre el cemento de Recanati, se coronó en su casa por segundo año consecutivo al vencer 6-0, 3-6 y 7-6 (5) al galo Adrian Mannarino. Por último, en Lexington (Estados Unidos), en una final de locales, Carsten Ball [1] venció a Jesse Levine [5] por 6-4 y 7-6 (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario