domingo, 8 de agosto de 2010

Challenger Tour: la Legión visita tres continentes

Si bien no hay gran cantidad de jugadores argentinos en los cuadros principales del Challenger Tour, lo cierto es que la Legión estará presente en cuatro de las cinco competiciones de ésta semana.


En la capital de Brasil, el Challenger de Brasilia contará con Federico Delbonis y Facundo Bagnis, como los encargados de representar a la Argentina.

El azuleño, quien es el segundo preclasificado, debutará este lunes frente al británico Jamie Baker, al que se medirá desde las 11. En tanto, Bagnis deberá esperar para jugar ante el local Thiago Alves.

Por otro lado, en la clasificación fueron eliminados: Guido Pella, Nicolás Pastor, Marco Trungelliti, y Andrés Molteni.

Cuadro de la clasificación

Cuadro de singles

Orden de juego


El continente europeo también tendrá Legionarios. Martín Alund será el representante en el Challenger de Trani, Italia, donde debutará con el local Simone Vagnozzi, octavo preclasificado. Aunque el juego entre ambos, no está en la programación de este lunes.

Por su parte, en la primera rueda de la Qualy se quedó el Gato Diego Hartfield, quien no jugaba un certamen de ésta categoría, desde enero del 2009.

Cuadro de clasificación

Cuadro de singles

Orden de juego


En Estados Unidos, el Challenger de Binghamton tendrá a Brian Dabul como el máximo favorito de la competencia. El porteño, quien viene de disputar el ATP 500 de Washington, no jugará mañana su encuentro de primera fase, en el que se enfrentará ante James Ward, de Gran Bretaña.

Cuadro de singles

Orden de juego


Finalmente, Juan Manuel Valverde participará este lunes del Challenger de Samarkand, Uzbequistán. El argentino, quien estará sólo en tierras asiáticas, se medirá alrededor de las 4 de la mañana ante el eslovaco Marek Semjan.

Cuadro de singles

Orden de juego


El único torneo de la semana que no contará con argentinos (quienes ni siquiera estuvieron en la clasificación) será el Challenger de Estambul, Turquía.

Cuadro de singles


Los campeones de la semana

Sin jugadores de la Legión, se definieron cinco competiciones del Challenger Tour. En Segovia, España, y en Kitzbuhel, Austria, los máximos favoritos se llevaron las torneos. En el primero, Daniel Munóz De La Nava levantó el trofeo ante su gente; mientras en tierras austríacas, el que se consagró fue el italiano Andreas Seppi.

En cuanto a las sorpresas, las mismas estuvieron en Campos Do Jordao, Brasil, donde el sudáfricano Izak Van de Merwe festejó ante el local Ricardo Mello, primer sembrado; y en San Marino, Italia, que tiene como nuevo campeón al holandés Robin Haase, quien era el único jugador de los cuatro que llegaron a las semifinales, que no representaba al país organizador.

Por otro lado, en Beijing, China, el croata Franco Skugor, quinto preclasificado, se coronó en el torneo disputado en Asia.

El único certamen que no ha llegado a su fin es el Challenger de Vancouver, Canadá, en el que las lluvias pospusieron toda la jornada. En estos momentos, se están jugando las semifinales, y cerca de la medianoche de Argentina, se llevará a cabo la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario