jueves, 19 de agosto de 2010

Masters 1000: Roddick y Davydenko, los últimos dos boletos


Andy Roddick y Nikolay Davydenko se convirtieron en los últimos clasificados a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, tras vencer en partidos muy peleados a Robin Soderling y David Ferrer, respectivamente.

En el primer encuentro, Roddick sorprendió a Soderling, y lo despidió de la competencia por un ajustado 6-4, 6-7 (7) y 7-6(5), luego de casi tres horas de juego.

El tenista de Nebraska pudo haberlo cerrado en sets corridos, pero en el segundo el nórdico no se dejó llevar por los aces de Roddick (26 en total), y llevó las cosas a un tie break, el cual se adjudicó por 9-7.

Ya en el tercero, el estadounidense no concedió oportunidades de quiebre a su rival, pero a su vez, tampoco pudo concretar ninguna de las ocho posibilidades que se le presentaron. Así, el último set se definió con un nuevo tie break, que fue para Roddick por 7-5. Aunque la realidad es que podría haber sido para cualquiera de los dos, debido a la paridad del match.


Por su parte, Davydenko luchó por dos y 16 minutos, ante un Ferrer que estuvo cerca de conseguir la victoria, pero que se quedó a las puertas de la misma, luego de ser vencido por 4-6, 6-3 y 7-5.

Con el triunfo, el ruso alcanzó los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en el año. La última ocasión en la que había accedido a ésta instancia en un torneo ATP, fue en el certamen croata de Umag, siendo eliminado por el argentino Juan Ignacio Chela.


Mañana: ocho tenistas, y sólo cuatro boletos

La acción no se detiene en Cincinnati, donde ya están sorteados los partidos de cuartos de final, con sus respectivos horarios.

El escocés Andy Murray y el estadounidense Mardy Fish, serán los encargados de abrir la jornada de singles, que no comenzará hasta las 13 hs (hora Buenos Aires). El historial entre los dos jugadores, se encuentra igualado en tres.

A continuación de este encuentro, Novak Djokovic y Andy Roddick prometen un partido de mucha intensidad, en el que las probabilidades de victoria para uno y otro, están igualadas. Por lo pronto, el frente a frente está a favor del norteamericano, quien lidera este rubro por 4-2.

El tercer juego del día tendrá en cancha a Roger Federer y a Nikolay Davydenko. El mano a mano marca un claro dominio del suizo, quien obtuvo 13 de los 15 encuentros disputados. Aunque en este 2010, la historia entre ambos tiene un triunfo por lado.

Finalmente, el cierre estará a cargo de Rafael Nadal y Marcos Baghdatis, en un juego de mucho cuidado para el español, quien de no jugar en un buen nivel, puede sufrir más de la cuenta ante un rival que atraviesa un buen momento. Mientras tanto, el cara a cara favorece al número 1 del mundo, ganador de los seis partidos jugados previamente.

Cuadro de singles

Orden de juego

Todos los resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario