viernes, 27 de agosto de 2010

New Haven: Wozniacki defenderá la corona frente a Petrova



Caroline Wozniacki continúa en carrera para revalidar el título que obtuvo el año pasado en New Haven. La danesa, máxima favorita, venció hoy a Elena Dementieva [4] en el cierre de la jornada y mañana defenderá la corona del Pilot Pen Tennis frente a Nadia Petrova [8], quien en el otro partido de semifinales derrotó a María Kirilenko.

No fue sencillo para Wozniacki llevarse el boleto a la final. La primera preclasificada, quien se había metido entre las cuatro mejores gracias al abandono de Flavia Pennetta antes de su match de cuartos, necesitó un poco más de dos horas y media para ganarle 1-6, 6-3 y 7-6 (5) a Dementieva. En el primer parcial, la danesa nada pudo hacer frente a su rival, que la superó en todos los aspectos del juego. La rusa estuvo más segura con su servicio (71% del primero) y su devolución (57% de puntos ganados sobre el saque de Wozniacki). La campeona defensora se recuperó en el segundo parcial y, con cuatro quiebres en seis oportunidades, empató el partido. En la manga final, Wozniacki desperdició tres match points, pero luego logró imponerse en el tie break.

Más temprano, en el duelo de rusas que abrió la acción del día, Petrova necesitó tres sets y casi dos horas para derrotar por 2-6, 6-2 y 6-2 a Kirilenko, quien se llevó claramente el parcial inicial, pero luego bajó su nivel de juego y no pudo mantener la diferencia. La ganadora comenzó el partido un poco errática con sus servicios (metió el 48% de los primeros y cometió tres dobles faltas) y entregó la primera manga sin mucha resistencia. Sin embargo, Petrova reaccionó a tiempo, se afianzó en sus juegos de saque y comenzó a presionar con su devolución. Así, consiguió cuatro quiebres (dos en el segundo set y dos en el tercero) y cerró el match con mucha autoridad.

El encuentro de mañana -que arrancará a las 14 de Buenos Aires- será el cuarto entre Wozniacki y Petrova. La danesa se quedó con dos de los tres choques previos (ambos en esta temporada). El último duelo del historial fue en abril pasado, sobre el polvo de ladrillo de Charleston (Estados Unidos). Las dos jugadoras irán por el décimo trofeo de sus carreras. Wozniacki viene de coronarse la semana pasada en Montreal. Petrova, por su parte, buscará cortar una sequía de casi 22 meses: su último festejo fue en noviembre de 2008, en Québec City.

Cuadro de singles femenino
Orden de juego de mañana

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario