jueves, 30 de septiembre de 2010

Challenger Tour: Dos semifinalistas argentinos en Montevideo



Una jornada con muy buenas victorias argentinas en el Challenger de Montevideo, Uruguay, pero a su vez un día de muchas derrotas inesperadas para la Legión. Por lo pronto, dos jugadores albicelestes son semifinalistas en el país charrúa.

La jornada comenzó bien temprano, con los encuentros pendientes de segunda ronda que ayer no pudieron llegar a su fin por la lluvia caída en la capital uruguaya. Así, los primeros en salir fueron Juan Pablo Brzezicki y Martín Vassallo Argüello. El primero superó al eslovaco Ivo Klec por 6-3 y 6-4; mientras que el segundo hizo lo propio con el portugués Rui Machado [4], quien se retiró cuando caía por 6-2 y 1-0.

Con la victoria en sus respectivos partidos, el rosarino y el bonaerense se enfrentaron en uno de los juegos de cuartos de final. Allí, el triunfo fue para Vassallo Argüello, quien se quedó con el boleto a semis por un doble 6-3.

Mientras que las sorpresas de los cuartos en el certamen, dieron inicio con la eliminación de Brian Dabul [2] por 6-3, 5-7 y 6-3 a manos de su compatriota Máximo González, quien se convirtió en el segundo semifinalista argentinos. Luego, Carlos Berlocq [3] fue otro de los que se despidió, tras ser vencido por el chileno Jorge Aguilar por 4-6, 6-4 y 6-0.

Finalmente, en uno de los encuentros que cerró la jornada para la Legión, Federico Delbonis [7] poco pudo hacer ante el local Pablo Cuevas [1], quien fácilmente impuso su chapa de máximo favorito ante el azuleño, al que derrotó por 6-3 y 6-4.

Para mañana, las semis tendrán a Machi González midiéndose ante Aguilar; y a Cuevas enfrentándose a Vassallo Argüello. El tandilense y el chileno saldrán a jugar primero, en un partido que comenzará a las 15:30; mientras que no antes de las 18, el uruguayo y el argentino cerrarán la jornada.

Todos los resultados

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana


Galdón ya está en cuartos, y sigue firme en Cali

No solo en Montevideo la Legión dice presente. En Colombia, Pablo Galdón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Cali, uno de los correspondientes a Bolivar Open Seguros, que desarrolla torneos varios torneos de la temporada en distintas ciudades del país cafetero. El argentino se quedó con su partido frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti, que decidió retirarse cuando el encuentro estaba 3-6, 7-6(5) y 3-1 a favor del santafecino.

Ahora, el local Juan Sebastián Cabal será el próximo oponente de Galdón, quien nuevamente estará mañana en cancha - no antes de las 14:30 de Buenos Aires - para enfrentarse al colombiano.

En tanto, el otro que también aparecerá este viernes, será el rosarino Facundo Bagnis, quien se jugará el pase a semis frente al dominicano Víctor Estrella, en un partido que dará inicio a las 13:30 hs.

Todos los resultados

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario