domingo, 31 de octubre de 2010

ATP 500: Basilea y Valencia, las escalas de la semana

Dos ATP 500 estarán a cargo de la acción en esta nueva semana del circuito masculino, mientras que cuatro argentinos formarán parte de los cuadros principales entre las dos competencias. Hoy se produjo el triunfo de Juan Mónaco; en tanto, mañana no habrá argentinos en cancha.

Nalbandian quiere repetir en Basilea como en 2002


David Nalbandian será el único representante argentino en el ATP 500 de Basilea, Suiza, donde el local Roger Federer y el serbio Novak Djokovic intentarán hacer pesar su favoritismo en el país helvético.

El cordobés, quien viene de ser eliminado en la segunda ronda del ATP de Montepllier, buscará obtener el trofeo que conquistó en el año 2002. Para ello, deberá empezar su participación ante el checo Jan Hajek, aunque este encuentro no será mañana.

En cambio, el que sí debutará este lunes en el abierto suizo será Federer, quien justamente nació en la ciudad de Basilea. El actual número 2 del mundo, campeón de este torneo entre 2006 y 2008, se medirá con el ucraniano Alexandre Dogolpolov.

Mientras que Djokovic, defensor del título obtenido el año pasado ante Roger, aún no saldrá a jugar en el certamen, donde lo espera el letón Ernests Gulbis, su rival en el primer partido.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Swiss Indoors Basel
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Basilea, Suiza
Fecha: 01.11.2010-07.11.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premio en Dinero: € 1,225,000
Último campeón: Novak Djokovic



Chela, Schwank y Mónaco estarán en Valencia

El otro torneo de la semana será el ATP 500 de Valencia, España. Allí, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, serán los encargados de representar al país.

En el debut, el Flaco estará cara a cara con el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el rosarino la tendrá más complicada, ya que jugará con el francés Gael Monfils. Aunque ninguno saldrá a la cancha este lunes.

Mientras que hoy, Mónaco debutó con victoria frente al local Roberto Bautista-Agut por 6-0 y 7-6(7), y se instaló en segunda ronda.

Por otro lado, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Soderling partirán como los dos máximos favoritos de la competencia. El primero iniciará su partipación ante el local Feliciano López (de acá saldrá el rival de Mónaco), mientras que el segundo enfrentará a otro español; Albert Montañés. En tanto, para mañana el debut de Fernando Verdasco será lo más destacado de la jornada.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Valencia Open 500
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Valencia, España
Fecha: 01.11.2010-07.11.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Asfalto
Premio en Dinero: € 1,357,000
Último campeón: Andy Murray


Fotos: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario