miércoles, 6 de octubre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Berlocq y Junqueira, a cuartos

Dos argentinos consiguieron meterse hoy en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, Carlos Berlocq y Diego Junqueira. Charlie, cuarto sembrado, venció -en uno de los duelos albicelestes del día- a Andrés Molteni [Q] por 7-5 y 6-3. El tandilense, por su parte, avanzó de ronda gracias a que su rival de octavos, el chileno Nicolás Massu, no se presentó a jugar el encuentro debido a una lesión en la planta del pie izquierdo.

En los otros partidos de segunda rueda hubo dos caídas argentinas. Pablo Galdón no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas, máximo favorito a quedarse con el título, quien se impuso por 6-4 y 6-1 y ahora irá por Junqueira. En tanto, Agustín Velotti [W] cayó por 6-1 y 7-6 (6) frente al serbio Nikola Ciric, quien será el próximo rival de Berlocq.

Por otro lado, en el choque pendiente de primera ronda, Guido Pella [Q] fue derrotado por el segundo sembrado, Fabio Fognini. El italiano se llevó el match sin muchos problemas por 6-3 y 6-4 y avanzó a octavos, en donde se cruzará con Máximo González.

Los duelos de octavos de final se completarán mañana, en la cancha central del Vilas Club. En primer turno, desde las 12.30, se enfrentarán Juan Pablo Brzezicki y Brian Dabul [3]. A continuación, Federico Delbonis [8] se medirá con el eslovaco Pavol Cervenak; y luego se cruzarán el portugués Rui Machado [5] y el chileno Jorge Aguilar. En el cierre del día, no antes de las 20.30, Machi González buscará el boleto a cuartos frente a Fognini [2].

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Buenos Aires

Dos victorias argentinas en Quito

La jornada del miércoles dejó un saldo positivo para los argentinos en el Challenger de Quito: dos victorias en igual número de presentaciones. Por un lado, Sebastián Decoud, octavo preclasificado, completó su encuentro de primera ronda frente al brasileño Tiago Lopes [Q], que se había suspendido ayer por mal tiempo. El correntino se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (2) y avanzó a octavos, en donde chocará -mañana desde las 13- con el mexicano Daniel Garza.

Mientras que Diego Álvarez, que entró al cuadro principal al superar la qualy, se metió en cuartos de final, al vencer por 7-6 (8) y 6-3 al estadounidense Eric Nuñez. El argentino buscará ahora un lugar entre los cuatro mejores frente a un rival complicado, Joao Souza, máximo favorito a quedarse con el título.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario