domingo, 10 de octubre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Machi González festejó en el Vilas

Al igual que la semana pasada en Montevideo, Máximo González venció a Pablo Cuevas [1] en la final de un certamen correspondiente a la Copa Petrobras. En este caso, el argentino fue el ganador por 6-4 y 6-3, y se convirtió en el nuevo campeón del Challenger de Buenos Aires, el cual se disputó en el Vilas Club.

La final comenzó con los dos generándose oportunidades de break. Primero fue Cuevas (argentino nacionalizado uruguayo) el que contó con dos ocasiones; y luego fue González, el que dispuso de una oportunidad. Sin embargo, ninguno se pudo adueñar del servicio de su oponente, por lo que el inicio fue con cada jugador asegurándose su respectivo juego.

El desarrollo del set inicial fue muy parejo, con el tandilense mejor en los puntos ganados con el primer servicio (77% contra 59% de Cuevas), mientras que su rival no quiso ser menos, y fue más efectivo con el segundo (63% frente a 46%). Por ello, no resultó extraño que el trámite de la manga se resolviese en el tramo final, o en un tie break. Sin embargo, el desempate nunca llegó, producto de que el argentino pudo concretar el quiebre en el décimo juego, llevándose así el set por un apretado 6-4.

En el segundo, el uruguayo lógicamente sintió el golpe del set anterior, y rápidamente quedó 0-4 en el marcador. A pesar de que descontó, y se colocó 2-4, la tendencia a favor del jugador de Tandil siguió en la cancha, y el set finalizó por un claro 6-3.

Muy buen presente para González, quien fue el justo ganador del torneo, ya que fue verdugo de los máximos preclasificados de la competencia: Fabio Fognini [2]y el propio Cuevas. De esta manera, la Legión volvió a dejar el título en casa por sexto año consecutivo.

Cuadro de singles


Berlocq y Dabul, campeones en dobles

Además del singles, también hubo campeones argentinos en la competencia en parejas. Carlos Berlocq y Brian Dabul se consagraron como los ganadores del dobles.

La dupla compuesta por el jugador del Chascomús y el de Buenos Aires, se impuso por 6-3 y 6-2 al dúo conformado por el azulino Federico Delbonis y el chileno Jorge Aguilar.

Cuadro de dobles



Lapentti y Granollers, los dueños de casa

Por otro lado, también se definieron gran parte de los Challengers jugados en la semana. En Quito (Ecuador), el local Giovanni Lapentti se impuso al brasileño Joao Souza [1] por 2-6, 6-3 y 6-4; mientras que en Terragona (España), Marcel Granollers [1] festejó ante su gente, tras vencer por 1-6, 7-5 y 6-0 al checo Jaroslav Pospisil.

Finalmente, los otros dos certámenes que tuvieron campeones fueron Mons (Bélgica) y Palermo (Italia). En el primero, el francés Adrian Mannarino superó al local Steve Darcis por 7-5 y 6-2; y en el segundo, el ganador fue el húngaro Attila Balazs, quien se coronó frente al austríaco Martin Fisher [4] por 7-6(4), 2-6 y 6-1. En tanto, el único torneo que aún no se ha definido es el de Sacramento (EE.UU), que tendrá más tarde a Robert Kendrick [5] y a John Millman definiendo el título.


Foto 1: Foot Fault (Facebook)

Foto 2: Página oficial de la Copa Petrobras

No hay comentarios:

Publicar un comentario