viernes, 8 de octubre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Tres argentinos en "semis"

La jornada del viernes en el Challenger de Buenos Aires dejó un saldo positivo para los legionarios: tres de los cuatro que se presentaron hoy consiguieron avanzar a semifinales de la etapa argentina en la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010. Carlos Berlocq [4] se benefició del abandono de su rival, el serbio Nikola Ciric, quien se retiró con problemas físicos cuando el de Chascomús ganaba 6-1 y 3-1. Juan Pablo Brzezicki se impuso frente al eslovaco Pavol Cervenak por un doble 6-4. Finalmente, en el último encuentro del día, Máximo González derrotó al chileno Jorge Aguilar por 6-4 y 6-4.

La mala noticia para los argentinos fue la eliminación de Diego Junqueira, quien no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas, máximo favorito del certamen. El charrúa lo superó por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 y mañana irá -desde las 17- por el pase a la final frente a Berlocq. Además, en el cierre de la jornada -alrededor de las 19- González y Brzezicki se disputarán el otro boleto a la instancia decisiva.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Buenos Aires

Decoud, entre los cuatro mejores de Quito

Sebastián Decoud sigue firme en el Challenger de Quito. El correntino, octavo sembrado sobre el polvo de ladrillo ecuatoriano, avanzó hoy a semifinales al derrotar al colombiano Alejandro Gómez por 6-3 y 6-1. Decoud irá mañana en el primer turno -desde las 13 de Buenos Aires- por el boleto a la instancia decisiva frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien venció a Ricardo Hocevar por 6-3, 3-6 y 6-3.

En tanto, Diego Álvarez -el otro argentino que estaba disputando el certamen- no pudo meterse entre los cuatros mejores, ya que cayó frente al máximo favorito, Joao Souza, por 6-7 (11), 6-4 y 6-2. El brasileño se medirá ahora con su compatriota Rogerio Dutra Da Silva [3], que le ganó 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9) a Robert Farah [7].

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario