martes, 1 de febrero de 2011

ATP 250: Nalbandian debutó con victoria en Santiago

David Nalbandian cerró con una victoria la participación argentina en la jornada del martes del ATP 250 de Santiago. El cordobés, máximo favorito a quedarse con el título del certamen chileno, venció -en el segundo duelo albiceleste del día- a Carlos Berlocq por 6-2, 2-6 y 6-2, tras casi dos horas de partido.

El unquillense se llevó sin problemas el set inicial, en el que marcó diferencia gracias a su primer servicio, con el que obtuvo 13 de los 18 puntos que disputó, contra 7 de 12 de su rival. David concretó -además- dos de los tres break points que tuvo.

Berlocq arrancó mucho mejor el segundo parcial, y enseguida se puso 3-0. Y, a pesar de que Nalbandian se acercó en el marcador (2-3), Charlie no se desanimó. Con una mejor efectividad con su segundo saque (44% contra 22%) y otro quiebre, el de Chascomús se llevó la manga, que tuvo una particularidad: los dos jugaron 13 puntos con su primer servicio, y ganaron 10.

El unquillense no se resignó y, en el set final, consiguió dos quiebres y luego selló el resultado, en el primer match point que tuvo. El cordobés chocará en octavos de final con otro representante albiceleste, el marplatense Horacio Zeballos.

Más temprano, Facundo Bagnis había sumado otra baja para la Legión. El rosarino, que entró al cuadro principal tras superar la clasificación, no pudo con el colombiano Santiago Giraldo, octavo sembrado, quien lo superó por 2-6, 6-3 y 6-2 y ahora chocará con el ruso Igor Andreev. En otros encuentros del día, el portugués Rui Machado derrotó al local Felipe Ríos [W] por 6-2 y 6-0; y el brasileño Joao Souza le ganó 6-4 y 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas. En tanto, en el último match de la jornada, Nicolás Massu [W] está jugando frente a Caio Zampieri [W]. Seguí ese partido en vivo, aquí.

Machi irá por los cuartos

Máximo González será el único argentino que irá mañana por un boleto a cuartos de final del cuadro de singles. El tandilense saldrá a la cancha en primer turno -a las 14 de Buenos Aires- para enfrentar a Joao Souza. Los otros duelos de octavos de la jornada serán Fabio Fognini vs. Albert Ramos Viñolas; Rui Machado vs. Thomaz Bellucci; y Tommy Robredo vs. Ricardo Mello.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadro de singles de Santiago

Foto: Galería del Movistar Open 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario