lunes, 7 de febrero de 2011

ATP 250: Los argentinos desembarcarán en San José y Costa do Sauipe

Los dos torneos de la categoría ATP 250 que se disputarán esta semana tendrán representantes argentinos. Los legionarios se presentarán en las canchas duras de San José (Estados Unidos) y sobre el polvo de ladrillo de Costa do Sauipe (Brasil).

Del Potro y Dabul irán por el título en San José


Nombre:
SAP Open
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
San José, Estados Unidos
Fecha:
07.02.2011-13.02.2011
Superficie: Asfalto Indoor
Premio en Dinero:
U$S 531,000
Último campeón: Fernando Verdasco

Dos representantes de la Legión dirán presente en San José: Juan Martín Del Potro y Brian Dabul. El tandilense chocará en primera vuelta con el ruso Teimuraz Gabashvili, y el porteño irá por el pase a octavos frente al colombiano Alejandro Falla. Pero ninguno de los dos debutará hoy.

Fernando Verdasco, campeón defensor, encabeza la lista de preclasificados del torneo, en la que también aparecen Gael Monfils [2], Sam Querrey [3], Xavier Malisse [4], Denis Istomin [5], Benjamin Becker [6], Lleyton Hewitt [7] y Kei Nishikori [8].

Istomin y Hewitt serán los dos sembrados que saldrán hoy a la cancha. El uzbeco se medirá con Roman Borvanov, proveniente de la qualy; mientras que el australiano se enfrentará con el alemán Bjorn Phau. En otros encuentros del día, James Blake irá contra Jesse Levine [Q]; Michael Russel, contra Alex Kuznetsov [Q]; Robert Farah [Q] se cruzará con Tim Smyczek [W]; y Dustin Brown, con Donald Young.

La jornada del lunes tendrá, además, un espectáculo de lujo. En la apertura del turno nocturno, el ex campeón del certamen Pete Sampras jugará un partido de exhibición con el francés Gael Monfils.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de San José

Costa do Sauipe, el otro destino de la Legión


Nombre:
Brasil Open
Categoría:
ATP World Tour 250
Lugar:
Costa do Sauipe, Brasil
Fecha:
07.02.2011-12.02.2011
Superficie: Arcilla
Premio en Dinero:
U$S 442,500
Último campeón: Juan Carlos Ferrero

Tres argentinos ya tienen asegurado un lugar en el cuadro principal de Costa do Sauipe, pero ninguno saldrá a la cancha el lunes. Eduardo Schwank es el único que tiene rival definido. El rosarino irá en primera rueda contra el polaco Lukasz Kubot. En tanto, Juan Ignacio Chela, cuarto sembrado, y Carlos Berlocq chocarán con jugadores provenientes de la qualy, que se completará hoy.

De los siete representantes albicelestes que se presentaron a disputar la etapa clasificatoria, sólo dos continúan en carrera. Federico Delbonis, Juan Pablo Brzezicki, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso y Diego Junqueira fueron eliminados en distintas rondas de la qualy. En tanto, Facundo Bagnis y Leonardo Mayer buscarán hoy meterse en el main draw. El rosarino se cruzará -desde las 14 de Buenos Aires- con al portugués Leonardo Tavares; y a continuación, el correntino se enfrentará con Ricardo Hocevar.

Además, en la primera jornada de competencia se jugarán algunos partidos del cuadro principal. El único preclasificado que debutará será Victor Hanescu [8], quien chocará con el italiano Filippo Volandri. La nómina de sembrados estará encabezada por Nicolás Almagro [1], Albert Montañés [2], Thomaz Bellucci [3] y Alexandr Dolgopolov [4].

Orden de partidos del lunes
Cuadro de singles de Costa do Sauipe

Fotos: Página Oficial del ATP Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario