jueves, 31 de marzo de 2011

Challenger Tour: Cinco victorias argentinas en Barranquilla


Los argentinos continúan avanzando en el Challenger de Barranquilla. Cinco de los legionarios que se presentaron hoy avanzaron a los cuartos de final del certamen colombiano, que se juega sobre polvo de ladrillo. Los dos triunfos más destacados fueron los de Horacio Zeballos, segundo sembrado, y Martín Vassallo Argüello. El marplatense necesitó tres sets y más de dos horas para superar al local Carlos Salamanca por 6-3, 4-6 y 7-6 (1). En tanto, Vassallo, quien se metió en el cuadro desde la qualy, dio el batacazo frente al ruso Teimuraz Gabashvilli, máximo favorito, a quien derrotó por 6-1 y 7-6 (3).

Facundo Bagnis también se metió entre los ocho mejores, al vencer por 4-6, 6-2 y 6-2 a Alejandro Falla [4]. En los duelos albicelestes del día festejaron Eduardo Schwank y Diego Junqueira. El rosarino [5] se impuso por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 ante Juan Pablo Brzezicki; mientras que el tandilense [8] le ganó por 7-5, 3-2 y abandono al correntino Leonardo Mayer, quien se despidió con un dolor en la espalda. Otro que tuvo que retirarse fue Brian Dabul [3], quien sufrió un esguince de tobillo en el primer set de su match frente al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, cuando el marcador estaba empatado en 6 y estaba por comenzar a disputarse el tie break.

El jueves fue un día con varios lesionados. Además de los argentinos, el ecuatoriano Giovanni Lapentti también tuvo que abandonar -por problemas físicos (calambres)- su encuentro de octavos, cuando se imponía por 7-6 (6), 3-6 y 2-0 frente al italiano Paolo Lorenzi [7]. En el otro encuentro del día, Flavio Cipolla derrotó por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) a Robert Farah.

Cuadro de singles de Barranquilla

González, por un lugar en las semis de St. Brieuc

Máximo González se presentará mañana sobre la arcilla de St. Brieuc, en donde buscará un lugar en las semifinales. El tandilense, primer sembrado del torneo francés, chocará en segundo turno -alrededor de las 8 de Buenos Aires- con el local Augustin Gensse, quien en la jornada de hoy venció por 6-4 y 7-6 (5) a su compatriota Nicolas Renavand, proveniente de la qualy.

En otros encuentros del jueves, el polaco Michal Przysiezny [2] derrotó a Florent Diep [Q] por 4-6, 6-2 y 7-5; David Guez [8] superó por 6-3 y 6-2 al alemán Alexander Flock; Maxime Teixeira le ganó 6-4 y 6-3 a Dusan Lojda; y Laurent Rochette se impuso ante Jean Rene Lisnard por 7-6 (9) y 6-0.

La acción de singles del viernes se completará con los duelos Rochette vs. Benoit Paire [3]; Jerzy Janowicz [7] vs. Przysiezny [2]; y Teixeira vs. Guez [8].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de St. Brieuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario