domingo, 6 de marzo de 2011

Challenger Tour: Nueve argentinos se presentarán en Santiago


La acción del Challenger Tour se repartirá, desde mañana, entre las canchas de polvo de ladrillo de Santiago, la carpeta de Kyoto (Japón) y el cemento de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina); pero sólo en el certamen chileno habrá representantes argentinos. Nueve legionarios -encabezados por Horacio Zeballos [1] y Máximo González [2]- desembarcarán en la capital trasandina para disputar el torneo, que repartirá 35 mil dólares en premios.

Cuatro raquetas albicelestes irán mañana por el pase a segunda ronda. En primer turno, desde las 13 de Buenos Aires, Pablo Galdón chocará con el brasileño Rafael Camilo. José Acasuso se enfrentará, desde las 14, con el ecuatoriano Giovanni Lapentti. En tanto, a partir de las 15, se disputará el duelo argentino de la jornada, en el que se cruzarán Diego Junqueira, quinto sembrado, y Diego Schwartzman, quien fue el único de los tenistas nacionales que pudo superar la qualy.

El resto de los argentinos deberá esperar para debutar. Zeballos lo hará frente a su compatriota Juan Pablo Brzezicki; y Machi González, frente a Andrés Molteni. Mientras que Facundo Bagnis buscará el boleto a octavos frente al local Paul Capdeville, sexto cabeza de serie.

Los legionarios que cayeron en la etapa clasificatoria fueron Renzo Olivo, Gastón Arturo Grimolizzi, Nicolás Pastor, Martín Alund, Patricio Heras, Guillermo Durán, Alejandro Kon, Agustín Velotti y Juan Manuel Valverde.

Cronograma de juego de mañana
Cuadros de Santiago:
-qualy
-singles

Dimitrov y Bogomolov, los otros campeones de la semana

Los dos torneos del Challenger Tour que se disputaron en la semana sin argentinos se definieron hoy. En Cherbourg (Francia) festejó el búlgaro Grigor Dimitrov, máximo favorito del certamen, quien venció en la final a Nicolas Mahut, segundo sembrado, por 6-2 y 7-6 (4). En tanto, el local Alex Bogomolov Jr. se coronó en Dallas (Estados Unidos), al derrotar en el encuentro decisivo al alemán Rainer Schuettler, cuarto preclasificado, por 7-6 (5) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario