lunes, 30 de mayo de 2011

Roland Garros: Arrancan los cuartos de final



El segundo Grand Slam de la temporada va llegando a su fin. Ya sólo quedan en París los mejores jugadores de cada cuadro y mañana comenzarán a definirse los boletos a semifinales de Roland Garros 2011. Por el lado de los hombres, sólo se disputará un encuentro de cuartos. Roger Federer, tercer sembrado, chocará -alrededor de las 11- con Gael Monfils, noveno preclasificado y único representante francés que continúa en carrera. El suizo se quedó con cinco de los seis encuentros que disputaron previamente, incluidos los tres sobre polvo de ladrillo, dos de los cuáles fueron en este mismo torneo (2008 y 2009).

El otro match que estaba programado para mañana era el duelo entre Novak Djokovic, segundo favorito, y Fabio Fognini. Pero el italiano anunció hoy que abandonaba el torneo debido a un desgarro en el muslo izquierdo, que sufrió durante su partido de cuartos ante Albert Montañés; por lo que el serbio accedió a semis sin necesidad de salir a la cancha. Sin embargo, Federer-Monfils no será el único encuentro del cuadro masculino de mañana. En el primer turno del Suzanne Lenglen, a las 9, Andy Murray [4] y Viktor Troicki [15] completarán su partido de octavos, que se suspendió hoy por falta de luz antes del inicio del último parcial. El serbio se impuso en los dos primeros sets por 6-4 y 6-4; pero el escocés se recuperó y se llevó los otros dos por 6-3 y 6-2.

Por el lado de las chicas, se destacará la presentación de la campeona defensora, Francesca Schiavone. La italiana, quinta favorita del cuadro femenino, buscará el pase a semifinales ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 14ª cabeza de serie, en el partido que abrirá la acción del martes en el Philippe Chatrier. La tana tiene una ventaja de 2-1 en el historial de enfrentamientos.

Por otro lado, Marion Bartoli, 11º preclasificada, irá por un lugar entre las cuatro mejores ante Svetlana Kuznetsova, 13º sembrada. El duelo entre la local y la rusa -el cuarto entre ambas- arrancará alrededor de las 10.30. Kuznetsova se llevó dos de los tres choques previos, todos sobre canchas duras, pero la francesa festejó la última vez que se cruzaron.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles de Roland Garros:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario