domingo, 5 de junio de 2011

Challenger Tour: Kosice, la parada argentina de la semana



Cuatro argentinos irán esta semana por el trofeo del Challenger de Kosice, República Eslovaca, que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá €30,000 en premios. Brian Dabul es el único legionario que aparece en la lista de preclasificados, que estará encabezada por Rubén Ramírez Hidalgo, campeón defensor. Dabul, sexto sembrado, debutará mañana -alrededor de las 11 de Buenos Aires- frente al italiano Matteo Viola.

Los otros representantes albicelestes que jugarán el torneo serán Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Eduardo Schwank. Los dos primeros también saldrán a la cancha mañana, cerca de las 9. El rosarino se cruzará con el checo Ivo Minar [4]; y el porteño, con el español Daniel Muñoz De La Nava. Schwank, en tanto, chocará en primera rueda con el alemán Simon Greul [6].

En otros duelos destacados del lunes, Ramírez Hidalgo se medirá con el local Marko Danis, que ingresó al cuadro gracias a una wild card; y el francés David Guez, cabeza de serie número siete, irá contra Andrej Martin.

Orden de partidos de mañana

Cuadro de singles de Kosice

El otro torneo que se iniciará mañana se disputará en Inglaterra, sobre césped, y no tendrá raquetas argentinas en su cuadro principal. Jeremy Chardy arrancará como máximo candidato a quedarse con el título del Challenger de Nottingham-2. El francés estará acompañado en la nómina de preclasificados por el israelí Dudi Sela [2], el holandés Jesse Huta Galung [3] y el japonés Tatsuma Ito [4], entre otros.

Orden de juego del lunes
Cuadros de Nottingham-2

Machado, Sousa, Müller y Schukin, los campeones de la semana pasada

Sin argentinos se disputaron hoy los encuentros decisivos de los cuatro torneos del Challenger Tour que se desarrollaron durante la semana pasada. El portugués Rui Machado [3] se coronó en Rijeka (Croacia, sobre polvo de ladrillo), al derrotar por 6-3 y 6-0 al esloveno Grega Zemlja [8]. Mientras que su compatriota Joao Sousa festejó en Fürth (Alemania, sobre polvo de ladrillo), tras ganarle por 6-2, 0-6 y 6-2 al local Jan Lennard Struff [W]. En la final de Nottingham (Gran Bretaña, sobre césped) hubo sorpresa. El alemán Gilles Müller se impuso en un duelo germano frente a Matthias Bachinger [7] por 7-6 (4) y 6-2. Por último, Yuri Schukin se quedó con el trofeo de Prostejov (República Checa, sobre polvo de ladrillo). El ruso superó por 6-4, 4-6 y 6-0 al italiano Flavio Cipolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario