viernes, 24 de junio de 2011

Wimbledon: Otra vez, la lluvia interrumpió la jornada


Parece que el clima está determinado a jugar un papel importante en la edición 125 de Wimbledon. La lluvia fue una constante durante toda la semana en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y complicó el desarrollo de la mayoría de las jornadas de competencia. Juan Martín Del Potro fue uno de los más perjudicados. El tandilense nunca pudo completar un partido el mismo día que lo comenzó; y hoy no fue la excepción. Delpo, 24º sembrado, salió a la cancha para enfrentar a Gilles Simon, 15º preclasificado; y una vez más, el mal tiempo lo interrumpió. Lo mismo ocurrió con el número uno del mundo Rafael Nadal, quien estaba jugando ante el luxemburgués Gilles Müller.

El primer set del encuentro entre Del Potro y Simon fue parejísimo y tuvo un desenlace muy particular. Luego de que el argentino dejara pasar un break point en el séptimo game, llegó la oportunidad del francés. Con el marcador 5-4 a su favor, Simon tuvo dos chances de quiebre. Delpo salvó la primera, pero devolvió mal una pelota -o eso pareció- y el francés festejó el cierre del set. Sin embargo, el tandilense pidió el Ojo de Halcón, que le dio la razón y le permitió seguir vivo en el parcial. Así, consiguió igualar el marcador y luego llevar la definición al tie break, que se adjudicó ajustadamente por 10-8.

Pero el galo no se desanimó y salió muy enchufado a disputar el segundo set. En el tercer game, Simon consiguió el quiebre y luego confirmó, para adelantarse 3-1. El argentino pudo recuperar el saque en el cuarto game, pero falló. Y cuando Delpo sacaba 30-30 y 4-2 abajo, la lluvia comenzó a caer sobre el césped de la Cancha 2 y obligó a parar la acción.

Mientras Del Potro luchaba con el francés; Nadal se jugaba el pase a octavos ante Müller, en el Nº 1 Court. En el primer parcial, el español se encontró con un rival que se plantó de igual a igual y no se amedrentó por tener enfrente al número 1 del mundo. El luxemburgués hizo un set excelente, en el que tuvo un doble set point para quedarse con la manga por 7-5. Sin embargo, Rafa sacó adelante la situación adversa y llevó las cosas a un tie break, en el que empezó arriba 3-1. No obstante, tuvo que luchar porque su rival niveló el marcador, aunque se le escapó en el cierre por una doble falta que le permitió al ibérico tener la ventaja, para después cerrar la manga por 8-6. Antes del inicio del segundo capítulo, la lona cubrió la cancha y se interrumpió el juego.

La lluvia continuó cayendo sobre Londres y tras una larga espera, estos dos partidos -junto a varios más- fueron postergados definitivamente para mañana. Los otros encuentros que también se suspendieron fueron:
-Gael Monfils [9] vs. Lukasz Kubot [Q]: 3-6, 6-3, 3-3 (Deuce) (Suspendido en el tercer set con el francés al saque).
-Francesca Schiavone [6] vs. Tamira Paszek: 6-3, 4-6, 2-3 (0-0) (En el tercer parcial, cuando la italiana sacaba para igualar el marcador).
-Tomas Berdych [6] vs. Alex Bogomolov Jr.: 6-2, 6-4, 4-3 (15-0) (En el tercer set, con el checo al servicio).
En tanto, el duelo entre Mardy Fish [10] y Robin Haase -así como varios choques de dobles- fue directamente cancelado y reprogramado para el sábado.

Ferrer y Melzer se metieron en tercera ronda

Por otro lado, antes de que la lluvia diera el presente, David Ferrer [7] salió a completar su encuentro con el estadounidense Ryan Harrison, quien ganaba dos sets a uno en el momento de la suspensión de ayer (por falta de luz) y perdía 4-2 en el cuarto. Finalmente, en la reanudación el español se quedó con el parcial y llevó las cosas a un quinto, en donde logró superar la resistencia del joven norteamericano, quien terminó siendo derrotado por 6-7 (6), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2. Ahora, el de Javea espera en tercera fase al francés Jo-Wilfried Tsonga [12] o al chileno Fernando González.

Jurgen Melzer [11] también completó su partido ante el ruso Dmitry Tursunov, en un juego que estaba a su favor por dos parciales a uno. El austríaco salió con todo a cerrar la historia, que finalmente terminó con una victoria por 6-3, 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (1). Mientras que el último que consiguió su pasaporte a la tercera ronda, fue el australiano Bernard Tomic, que ayer - antes del cierre - se llevó el tercer set ante el ruso Igor Andreev, quien hoy no pudo frenar la levantada del jugador de Oceanía, ganador por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-1.

Por otro lado, en los encuentros de tercera ronda de hoy, el que dio la sorpresa fue otro español, Feliciano López, quien sacó del certamen al estadounidense Andy Roddick [8], al que derrotó por 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4, en un triunfo más que resonante. El ibérico se enfrentará en la cuarta ronda al vencedor del cruce entre el francés Gael Monfils [9] y el polaco Lukasz Kubot.

Además, el otro que también se metió en esta instancia es el francés Richard Gasquet [17], ganador sin mayores problemas ante el italiano Simone Bolelli por 6-3, 6-2 y 6-4. En los octavos de final, el galo será el rival del británico Andy Murray [4] o el croata Ivan Ljubicic, quienes están cerrando la jornada bajo el techo del Centre Court.

Los resultados de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario