viernes, 1 de julio de 2011

Wimbledon: Sharapova y Kvitova, por la gloria en Londres

El tercer Grand Slam del año va llegando a su fin y mañana, la cancha central del All England Lawn Tennis Club albergará la final del cuadro femenino de Wimbledon 2011. En un encuentro que arrancará a las 10 de Argentina, Maria Sharapova y Petra Kvitova se disputarán la corona del tradicional torneo.

Sharapova, quinta sembrada, es la gran favorita para levantar el trofeo. La rusa llegó a la instancia decisiva sin haber entregado ningún set en las rondas previas e irá por su segunda consagración en el Grand Slam británico, tras su festejo en 2004. Además, buscará sumar su cuarto título en un certamen de esta categoría y el 24º de su palmarés personal. Su última consagración -la única en este 2011- fue en Roma, en mayo pasado.

Pero enfrente tendrá a una rival complicada, que sigue ganando terreno en el circuito y que en esta temporada, ya levantó tres trofeos: Brisbane, París y Madrid. Kvitova, octava preclasificada, viene de bajar a la cuarta cabeza de serie, Victoria Azarenka, y quiere debutar en la final de un Grande con un triunfo. La checa irá por la quinta corona de su carrera.

Será la segunda vez que las dos jugadoras se verán las caras dentro de la cancha. En el único duelo previo -en una de las semifinales de Memphis, en febrero de 2010- Sharapova se impuso en dos sets.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles femenino de Wimbledon

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario