domingo, 10 de julio de 2011

WTA de Budapest: Vinci se llevó el trofeo en Hungría

En una final peleada y pareja, la italiana Roberta Vinci [1] confirmó lo que se presumía en la previa, ya que se consagró en el certamen donde partía como máxima favorita. En poco más de dos horas de partido, la tana se impuso a la rumana Irina Camelia Begu [7] por 6-4, 1-6 y 6-4. De esta manera, el WTA de Budapest, Hungría, se quedó en sus manos.

Vinci sigue de parabienes en este 2011. La italiana festejó por tercera vez en lo que va del año, tras consagrarse en Budapest frente a la rumana Begu. Anteriormente, la número 25 del ranking se había impuesto en Hertogenbosch, Holanda, y en Barcelona, España. Con la victoria, la jugadora nacida en Taranto avanzará varias posiciones en el ranking, gracias a los 280 puntos que ofrecía la competencia a la ganadora. Además, se hizo acreedora de 37.000 dolares.

En cuanto al encuentro, el primer set fue con ambas jugando y ganando un buen porcentaje de primeros servicios, pero no así con los segundos. Por este motivo, la paridad se inclinó a favor de la que supiera aprovechar sus momentos y, en ese contexto, las dos tuvieron cuatro ocasiones pero la italiana pudo concretar dos de ellas, mientras que la rumana solamente una.

El segundo fue de absoluto dominio para Begu, quien levantó notablemente y pasó fácilmente ese tramo del juego, al punto que niveló rápidamente con un 6-1 contundente. Esta tendencia siguió en el último parcial, donde estuvo 4-2 arriba. Sin embargo, Vinci se recuperó e igualó en cuatro. La rumana sintió el golpe y en el décimo juego perdió su saque, lo que le significó ceder la manga y el partido por 6-4.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario