domingo, 31 de julio de 2011

WTA: Serena arrasa con todo a su paso en su casa



Serena Williams ya está en la final del WTA de Standford, Estados Unidos, donde asoma como la gran candidata a festejar. Anteriormente, la morena venía de eliminar a la rusa María Sharapova [2], mientras que ayer demolió en las semifinales a la alemana Sabine Lisicki, semifinalista en el Abierto de Wimbledon, por 6-1 y 6-2, en tan solo 59 minutos de partido.

De esta manera, la jugadora local ya está encontrando su mejor forma y comienza a ser un serio dolor de cabeza para las principales líderes del circuito, ya que después de su larga inactividad la ex número 1 está con todo para pelear un lugar en la cima del ranking, tras haber tenido casi un año de inactividad por una lesión en el pie y una embolia pulmonar.

Para lograr confirmar su buen presente, Williams tendrá que superar a la francesa Marion Bartoli [3], quien sin jugar se metió en la final, debido a que su rival: la eslovaca Dominika Cibulkova [8], no se presentó a jugar por una lesión que le impidió estar presente en la segunda semifinal de la competencia.

El juego entre las dos finalistas se llevará a cabo a las 13 de Buenos Aires y tendrá en juego 470 puntos para el ranking, como así también 111.000 dólares en premios para la campeona. Por otro lado, el compromiso marcará el cuarto partido de ambas, con un antecedente reciente en Wimbledon, donde la gala se llevó el triunfo y puso el historial 2 a 1 a su favor.





En College Park habrá final ideal



No hubo sorpresas en las semifinales del WTA de College Park, Estados Unidos, por lo que la primera y la segunda preclasificada irán mano a mano por el título que ofrece 280 puntos y 37.000 dólares en premios. Así, la israelí Shahar Peer [1] y la rusa Nadia Petrova [2] buscarán consagrarse en tierras norteamericanas.

Peer venció con mucho esfuerzo a la austríaca Tamira Paszek [3] por 3-6, 7-6(2) y 6-4, en un encuentro que se extendió por tres horas y seis minutos. Por su parte, Petrova se impuso a la única no preclasificada de la competencia, la italiana Irina Falconi, quien de arranque sorprendió y vapuleó en el primer parcial, pero que finalmente no pudo continuar con ese ritmo y cayó por 1-6, 6-1 y 6-3.

La final se llevará a cabo a las 16 de Buenos Aires y marcará el sexto cruce para ambas, quienes no se ven las caras frente a frente desde el año 2009. Sin embargo, la historia marca que Petrova es amplia dominadora, ya que se llevó los cinco cruces anteriores, con la particularidad de que en el último solamente cedió un set.



No hay comentarios:

Publicar un comentario