domingo, 14 de agosto de 2011

Cincinnati: Con Del Potro, arranca el torneo

Hombres y mujeres comenzarán su participación en el certamen de Cincinnati, Estados Unidos, en lo que será la última escala de gran importancia para el US Open, último Grand Slam del año. La presencia de los tenistas más destacados de ambas ramas se darán cita en esta ciudad, donde se llevarán a cabo el Masters 1000 (para los hombres) y el WTA Premier (para las damas).


Nombre: Western & Southern Open
Categoría: ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier
Lugar: Cincinnati, Estados Unidos
Fecha: 14.08.2011-21.08.2011
Superficie: Cemento
Premios en dinero: $ 2,430,000 (hombres) - $ 2,050,000 (mujeres)
Últimos campeones: Roger Federer (varones) - Kim Clijters (damas)

Además de las grandes estrellas habrá varios argentinos en competencia. Por el lado de los hombres estarán Juan Ignacio Chela (rival del estadounidense Ryan Harrison), Juan Mónaco (adversario del alemán Tommy Haas), David Nalbandian (enfrentará a un rival surgido de la clasificación) y Juan Martín Del Potro (debutará contra el italiano Andreas Seppi); en tanto, las damas contarán con la presencia de Gisela Dulko, quien se medirá con la china Shuai Peng [16].

De todos ellos, el que saldrá a la cancha este domingo será Del Potro, quien (no antes de las 15 de Buenos Aires) jugará frente a Seppi. Los demás tendrán que esperar, ya que no habrá argentinos en los singles - a excepción del tandilense - en cancha. Por otro lado, cabe destacar que en la etapa de clasificación no hubo Legionarios, pero sí sudamericanos, ya que el que se quedó en el camino fue el colombiano Alejandro Falla, eliminado a manos del letón Ernests Gulbis.

Además del juego de Del Potro, la jornada tendrá encuentros correspondientes a la clasificación y al cuadro principal. Lo más destacado será el último cruce de la jornada, a cargo de James Blake y Marcos Baghdatis. En cuanto a las ausencias, la más sobresaliente será la de la belga Kim Clijsters, la campeona defensora, quien la semana pasada se retiró del WTA de Toronto, Canadá, por una lesión abdominal. No obstante, sí estarán Novak Djokovic [1], Rafael Nadal [2], Roger Federer [3], Caroline Wozniacki [1], Vera Zvonareva [2] y Victoria Azarenka [3], entre otras.

Cuadros de Cincinnati:







Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario