viernes, 19 de agosto de 2011

Sábado, jornada de semifinales en Cincinnati



Tanto los hombres como las mujeres definirán finalistas mañana en el Western & Southern Open de Cincinnati. La jornada se abrirá con las dos semis masculinas y cerrará con las dos femeninas. En el primer partido del día, a las 14 de Argentina (13 hora local), Andy Murray [4] y Mardy Fish [7] se disputarán el primer boleto a la instancia decisiva del torneo, correspondiente a la serie Masters 1000. Será la octava vez que se cruzarán en el circuito profesional. El estadounidense tiene una ventaja de 4-3 en el historial. El último duelo entre ambos fue en los cuartos de final de este mismo torneo, el año pasado, ocasión en la que el norteamericano se impuso en tres sets.

A continuación de ese partido, no antes de las 16 de Buenos Aires, Novak Djokovic [1] se medirá con Tomas Berdych [8]. El serbio, número uno del mundo, quiere dar otro paso hacia su segundo título consecutivo en un torneo de esta categoría. Nole se quedó con seis de los siete duelos que disputaron anteriormente, entre ellos los dos que jugaron este año: en semis de Dubai y en cuartos del Australian Open.

En la sesión nocturna se presentarán las chicas, para quienes el certamen pertenece a la categoría WTA Premier. En primer turno, a las 20, Vera Zvonareva [2] y Maria Sharapova [4] protagonizarán el duelo ruso del sábado, que será el décimo entre ambas. Sharapova se quedó con seis de los encuentros previos, incluido el último; aunque ese partido se disputó hace más de dos años, en los octavos de final de Toronto.

Por último, en el cierre de la jornada, alrededor de las 22, chocarán Andrea Petkovic [9] y Jelena Jankovic [13]. La serbia llegará con la ventaja de no haber jugado hoy (avanzó gracias al abandono de su rival Shuai Peng) e irá por su primer triunfo ante la alemana. La germana le ganó los dos partidos que disputaron en sus carreras, ambos en esta temporada: sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart y sobre el cemento de Miami.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadros de singles de Cincinnati:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario