lunes, 12 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Belo Horizonte, Todi y Szczecin, los destinos "albicelestes" de la semana

Mientras que el circuito ATP se tomará un descanso por la Copa Davis; habrá mucha acción en el Challenger Tour. Siete torneos arrancarán este lunes, tres de los cuáles tendrán argentinos en sus cuadros principales. Una docena de legionarios se presentará en Brasil; cinco lo harán en Italia; y tres, en Polonia.


La Legión copará Belo Horizonte

El Challenger de Belo Horizonte recibirá el mayor número de representantes albicelestes. Encabezados por Máximo González, 12 argentinos irán por el título del certamen brasileño, que se disputará sobre polvo de ladrillo. Machi, Brian Dabul, Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, que saldrá hoy a la cancha, arrancarán como preclasificados. El rosarino [5] chocará con otro legionario, Nicolás Pastor, en un encuentro que se jugará cerca de las 13 de Buenos Aires. Además, Guido Andreozzi enfrentará en primer turno, desde las 11, al uruguayo Marcel Felder.  

El resto deberá esperar para debutar. González [1] protagonizará el otro duelo albiceleste de primera ronda frente a Kevin Konfederak [Q]; mientras que Dabul [3] se cruzará con el local Thiago Moura Monteiro [W]; y Schwank [6], con Fabbiano De Paulo [6]. En tanto, Pablo Galdón irá por el pase a segunda rueda ante Richard Arlindo [W]; Marco Trungelliti, frente a Tiago Fernandes; Martín Alund enfrentará a Laurent Recouderc; Guillermo Durán, a Gabriel Dias [W]; y Christian Benedetti, a Carlos Oliveira [Q].


Berlocq, máximo favorito en Todi

Carlos Berlocq encabezará la lista de preclasificados en el Challenger de Todi, Italia. El de Chascomús, máximo favorito, se cruzará con el local Thomas Fabbiano, que recibió una de las wild cards de la organización. Además de Charlie, entre los sembrados también estarán Diego Junqueira y Leonardo Mayer. El tandilense [3] debutará ante el serbio Dusan Lajovic; y el correntino [5], frente al austríaco Thomas Muster [W]. Ninguno de los tres se presentará hoy. 

El único representante de la Legión que saldrá a la cancha en la primera jornada será Diego Schwartzman, que enfrentará en el primer partido del día -a las 6- al francés David Guez, octavo cabeza de serie. La nómina de argentinos la completa Facundo Argüello, que irá en primera ronda contra Andrea Arnaboldi.


Zeballos, Delbonis y Olivo, por el título en Szczecin

Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Renzo Olivo serán los abanderados albicelestes en el Challenger de Szczecin, Polonia. El marplatense, séptimo sembrado, debutará ante el alemán Bjorn Phau; y Olivo, que se metió en el cuadro desde la qualy, chocará con el español Daniel Muñoz de la Nava. Los dos se presentarán recién el martes. Delbo, en tanto, enfrentará en el primer turno de hoy -a las 9- al germano Bastian Knittel. 


Por otro lado, en el Challenger de Tulsa (Estados Unidos), sólo hubo un argentino en la etapa clasificatoria, Bruno Tiberti, pero cayó en la primera rueda. El resto de la acción de la semana se repartirá entre los torneos de Estambul (Turquía), Banja Luka (Bosnia & Herzegovina) y Ningbo (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario