sábado, 17 de septiembre de 2011

Copa Davis: Argentina cayó y se define el domingo


El dobles conformado por Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco no pudo ganar el tercer punto, ya que fueron superados claramente por la pareja serbia conformada por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, la gran figura de este encuentro en el Belgrade Arena, que culminó con un categórico 7-6(4), 6-4 y 6-2. A pesar de la derrota, el conjunto de Tito Vázquez sigue 2 a 1 arriba en la semifinal de Copa Davis, aunque este domingo los locales pondrían al número 1: Novak Djokovic.

Un primer set muy parejo y peleado, que no tuvo quiebres a lo largo de la manga. Por este motivo, los dos tuvieron que irse a un tie break. Allí, el que arrancó mejor fue el local, que rápidamente se colocó 3 a 0 arriba; sin embargo, la pareja argentina se recuperó e igualó el marcador en tres. No obstante, la misma no sirvió de mucho, ya que luego de eso solamente pudieron sumar una unidad más, debido a que los balcánicos fueron los que pudieron prevalecer, gracias a que aprovecharon los errores, en especial de Chela al servicio, para así cristalizar el 7-4.

La segunda manga fue diferente, porque la dupla albiceleste no se desanimó y levantó aún más su nivel de juego. En realidad, Mónaco lo mantuvo y Chela se recuperó del bajón en el tramo final del primer parcial. De esa manera, los serbios quedaron con muy poco margen de error, por lo que ante el descuido más leve se produjo la diferencia. La misma llegó en el cuarto juego, cuando el Flaco fue el gran protagonista para conquistar el break y así conseguir el 3 a 1, que después pasó a ser un 4 a 1 con la confirmación del quiebre.

Sin embargo, el set se acabó ahí para la dupla sudamericana, debido a que Serbia luego ganó su saque y llegó al séptimo juego con la posibilidad de recuperar el break. Esto finalmente ocurrió, luego de que Argentina no pudiera - tras salvar varias ocasiones - con una volea de Nenad Zimonjic, clave en el game para establecer el 3-4 en el marcador, figura importante para igualarlo, de actuación destacada para poner arriba a su país (mediante otro break) y vital para el 6-4 definitivo del segundo parcial.

Como era de esperarse, la pareja argentina se cayó por haber perdido de esa manera el segundo parcial, mientras que la dupla serbia siguió levantando su nivel, ahora con Troicki siendo igual de protagonista en el partido. Así, el encuentro quedó 2 a 0 para el local, que con el quiebre de ventaja manejó el juego. Fue por eso, que a pesar de que Argentina volvió a sumar (después de siete games) para el 1-2, lo cierto es que los balcánicos ganaron con seguridad y solvencia cada vez que estuvieron al servicio, por lo que no tuvieron problemas para el cierre del dobles, que como gran coronación tuvo un quiebre para el 5 a 2, lo que permitió finalizar con total comodidad el match para el 6-2.

Ahora, el domingo se definirá todo, cuando la jornada comience a las 9 (hora Buenos Aires). El primero en salir a la cancha será Juan Martín Del Potro, quien seguramente tendrá enfrente al número 1 del mundo: Novak Djokovic. Ellos dirimirán el cuarto punto, que puede marcar la clasificación argentina o la disputa de un quinto juego. En ese encuentro, los que estarán en cancha serán David Nalbandian y Janko Tipsarevic, si es que Nole aparece. De lo contrario, si Djokovic no juega, los singles serán Del Potro vs Troicki y Nalbandian vs Tipsarevic.


Grupo Mundial (semifinales):




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario