domingo, 18 de septiembre de 2011

Copa Davis: Del Potro venció a un enorme Djokovic y Argentina buscará la revancha en la final ante España


Pura emoción se vivió en el cuarto punto de la semifinal de Copa Davis. El Belgrade Arena fue tensión total con el encuentro entre el número 1 del mundo: Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro. El serbio tuvo que salir a jugar, no estando al 100%, y tuvo que abandonar en el segundo set, luego de perder el primer parcial por 7-6(5) y estar abajo en el segundo por 3-0.

De esta manera, la serie quedó 3 a 2 (Mónaco jugó para cumplir el quinto punto y se retiró al perder el primer set por 6-2 con Janko Tipsarevic) a favor de Argentina, al que ahora se le viene como visitante España, que en la otra semifinal superó a Francia. Así, la final del año 2008 se volverá a ver, cuando ambos países se enfrenten en el juego que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de diciembre. Allí, los dirigidos por Modesto Vázquez buscarán la primera Copa Davis de la historia para el país, como así también el desquite de la final perdida frente a los ibéricos hace tres años, en la ciudad de Mar del Plata.

El balcánico tuvo que decir basta, luego de varias atenciones médicas, por exigirse en una pelota que derivó en un fuerte calambre. Fue de tal magnitud el dolor que sintió Nole, que el grito enmudeció al estadio y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para ponerse de pie, como así también para ser acompañado hasta el banco por los otros jugadores, quienes llevaron a un Djokovic envuelto en lágrimas, tanto por el dolor físico como por no haber podido llevar a su país, campeón defensor, nuevamente a la final.

Djokovic salió a la cancha, solamente porque su presencia era clave para ver si Serbia podía llevar la serie a un quinto punto. Sin embargo, Del Potro lo exigió al máximo, jugando en un nivel superlativo (apenas inferior al que lo consagró hace unos años en el US Open). Por eso, el primer set fue muy vibrante y se debió definir en un tie break, en el que el tandilense, a pesar de dejar pasar alguna que otra ocasión clara, finalmente lo pudo cerrar por 7-5. Esta ventaja fue clave para el desarrollo del encuentro, debido a que el local se jugó todos los cartuchos en ese parcial.

Por eso, prácticamente se quedó sin fuerzas y de a poco su merma física era más que evidente. Sin embargo, Del Potro no bajó el nivel y continuó desbordando a su rival, a través de los potentes servicios y las excelentes devoluciones. Así, en el tercer juego llegó una pelota exigida para el balcánico, quien gritó muy fuerte por la dolencia que sintió y tuvo que abandonar, poniéndole fin a un juego que tuvo un cierre con el llanto de los dos protagonistas. Del Potro por volver a la final con Argentina y Djokovic por llegar al límite y quedar afuera con Serbia.

Grupo Mundial (semifinales):




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario