domingo, 30 de octubre de 2011

ATP 250: En Rusia, Cilic se coronó ante Tipsarevic

El croata Marin Cilic [4] sorprendió en la final del ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, al imponerse al serbio Janko Tipsarevic [2] por 6-3, 3-6 y 6-2, en poco más de dos horas de partido. De esta manera, el cuarto preclasificado levantó su primer título en este 2011 y el sexto de su carrera. Además, se sacó las ganas de festejar, tras haber perdido a principio de mes la final de Beijing ante Tomas Berdych.

Cilic sigue levantando su nivel y seguramente ya se ubicará entre los 20 mejores del mundo (hoy está en el puesto 22). Cabe destacar que alguna vez fue el número 9, cuando en 2010 logró ostentar ese ranking. Después de un bajón, el balcánico ha levantado en la parte final de la temporada y de seguir así el año próximo podría estar nuevamente peleando un lugar en el Top Ten, ya que ahora, en 2011, solamente quedan el ATP 500 Valencia, el ATP 500 Basilea y el Masters 1000 París.

Por el lado de Tipsarevic hay que destacar que se quedó con las ganas de festejar otra vez, tal como lo hizo hace una semana en Moscú. Sin embargo, el serbio sigue sumando y sumando para el gran objetivo que le queda en lo que resta de calendario, que es ingresar a la Copa Masters que se jugará en Londres. Es el número 13 del mundo y en la Carrera de Campeones, la que determina quién juega el torneo, está décimo, por lo que entraría como segundo suplente.

El hecho de haberse consagrado le permitió a Cilic llevarse las 250 unidades, como así también una suma de 114.750 dólares. En tanto, el historial marca una clara diferencia a favor del croata, quien con este triunfo se ha impuesto en seis de los siete enfrentamientos que ha tenido ante el serbio, segundo sembrado de este torneo ruso.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario