jueves, 20 de octubre de 2011

ATP 250: Nalbandian dio clase, Chela fue eliminado

David Nalbandian dio clase en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia. Después de un debut con triunfo bastante forzado ante el belga Xavier Malisse, el cordobés se lució y lo dominó de principio a fin al croata Ivan Dodig [7], a quien doblegó por 6-1 y 6-1 en solamente 58 minutos de partido. De esta manera, el de Unquillo sigue en carrera y este viernes se presentará nuevamente ante James Blake, verdugo de Juan Martín Del Potro [2], quien era el segundo sembrado de la competencia.

Más temprano, el que se quedó afuera fue Juan Ignacio Chela [4]. Lo llamativo de su caída fue por el hecho de ser el cuarto preclasificado y no por el rival que lo derrotó. En este caso, el 6-2, 5-7 y 6-1 por el que lo superó el búlgaro Grigor Dimitrov no es de extrañar, puesto que el europeo es una de las jóvenes promesas del tenis mundial y en poco tiempo estará en los primeros lugares del ranking. No obstante, para el de Ciudad Evita igual es una rápida eliminación del certamen.

Además del Flaco, también apareció el máximo favorito del torneo, Gael Monfils [1]. El francés tuvo que luchar bastante para vence al australiano Bernard Tomic, otras de las promesas a futuro del tenis, quien le presentó bastante pelea al galo, ganador por un ajustado 6-4, 6-7(4) y 6-4. Finalmente, en los otros dos juegos del día, Jarkko Nieminen bajó a Stanislas Wawrinka [3] por 6-3 y 6-4, mientras que Tobias Kamke le ganó a Sebastian Rieschick por 6-3 y 6-1.

Este viernes, con Nalbandian como el único argentino en carrera, se jugarán los cuartos de final del certamen sueco. Allí, el Rey David se cruzará en el tercer turno de la jornada (no antes de las 13:30) ante el estadounidense James Blake, quien bajó a Del Potro e impidió el mano a mano entre los dos argentinos. Además, se disputarán los siguientes encuentros: Tobias Kamke - Jarkko Nieminen; Grigor Dimitrov - Milos Raonic; y Gael Monfils - Kevin Anderson.





Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario