Andy Murray alcanzó nuevamente la final del Masters 1000 de Shanghai, China, tras derrotar en la semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-0, en apenas 56 minutos del encuentro. De esta manera, el escocés buscará revalidar el título del 2010, con el agregado de que ya quedó en el tercer lugar del ranking, desplazando del mismo a Roger Federer, quien después de muchos años dejará su lugar en el podio.
Ahora, el británico tendrá que cruzarse en la final con el español David Ferrer, quien intentará evitar el bicampeonato del escocés. Para llegar al encuentro decisivo, el ibérico se impuso en la otra semifinal a su compatriota Feliciano López, a quien derrotó por 6-7(5), 6-3 y 6-3, en un lapso de dos horas y 11 minutos. Cabe destacar que ambos jugadores estarán en la final de Copa Davis ante Argentina.
El partido entre el segundo (Murray) y el tercer (Ferrer) preclasificado será el octavo enfrentamiento entre sí. La ventaja es para el de Escocia por 4 a 3, con dos antecedentes en 2011, ambos en semifinales. Uno de ellos reciente, con la victoria del británico en el ATP 500 de Tokio; en tanto, el otro fue a principios de año, en el Australian Open, donde también festejó el actual campeón. El partido será no antes de las 5:30 de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario