domingo, 6 de noviembre de 2011

Masters 1000: Del Potro y Mónaco se presentarán en París

Categoría: ATP World Tour Masters 1000
Lugar: París, Francia
Fecha: 07.11.2011-13.11.2011
Superficie: Hard
Premio en dinero: € 2,227,500
Último campeón: Robin Soderling

La capital francesa será escenario una vez más la acción del Masters 1000 de París, último torneo de la temporada regular masculina. Sobre las canchas duras del Palais Omnisports en Bercy, los mejores jugadores del mundo irán por el título del prestigioso torneo. Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco serán los abanderados albicelestes en el certamen galo. Delpo, 12º sembrado, quedó libre en primera ronda; mientras que Pico irá por el pase a la segunda instancia ante el estadounidense Donald Young, proveniente de la qualy.

El gran ausente este año será el español Rafael Nadal, número dos del ranking, quien decidió bajarse del torneo "para estar bien y afrontar no sólo el final de temporada, sino también la próxima". Además, Robin Soderling  no podrá defender el título debido a una mononucleosis. La lista de preclasificados la encabezarán Novak Djokovic [1], Andy Murray [2], Roger Federer [3] y David Ferrer [4], quienes -al igual que el resto de los cabezas de serie- arrancarán su participación en la segunda rueda.

En París están además en juego los últimos tres boletos para el Barclays ATP World Tour Finals de Londres. Tomas Berdych [5], Jo Wilfried Tsonga [6] y Mardy Fish [7] son los tres con más chances de clasificarse. Delpo, al igual que Nicolás Almagro, aún tiene posibilidades, pero muy remotas: deberá alcanzar por lo menos la final y esperar caídas prematuras del checo, el francés y el norteamericano.

El cuadro principal de último Masters del año se pondrá en marcha mañana, desde las 7 de Buenos Aires, con los duelos Mikhail Youzhny vs. Philipp Kohlschreiber [Q] y Guillermo García López vs. Santiago Giraldo [Q]. En segundo turno, Fernando Verdasco chocará con Marin Cilic y Kevin Anderson, con Gilles Muller. Más tarde, Milos Raonic enfrentará a Julien Bennetteau [W]; Radek Stepanek, a Florian Mayer; Thomaz Bellucci, a Alex Bogomolov Jr.; y Nikolay Davydenko, a Andreas Seppi [Q]. En tanto, en la sesión nocturna, Juan Carlos Ferrero se presentará ante Nicolas Mahut [Q] y Dmitry Tursunov, frente a Adrian Mannarino [W].

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de París

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario