martes, 28 de julio de 2009

Acasuso y Vassallo eliminados en Gstaad

En el ATP de Gstaad (Suiza), José Acasuso perdió con el alemán Nicolas Kiefer por 6-7 (5) y 2-6 y Martín Vassallo Argüello cayó ante el francés Florent Serra por 3-6 y 2-6 y quedaron eliminados en primera ronda en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. En dobles, ganó Lucas Arnold Ker. En estos momentos, el juvenil Federico Del Bonis, único argentino que queda en el cuadro de singles del certamen, está disputando su partido frente al primer favorito Stanislas Wawrinka.
El misionero (48 del mundo) abrió la jornada para los argentinos en el abierto suizo. Este fue su primer enfrentamiento en el profesionalismo con Kiefer, actual 128 del ranking y sexto preclasificado del torneo. A pesar de que el argentino comenzó bien el encuentro y logró un quiebre que le permitió llevar el set al tie break, lo perdió en el desempate y, luego, el alemán se quedó con el segundo parcial con mucha autoridad. Chucho, que obtuvo su único título en la temporada en febrero en Viña del Mar, no pudo avanzar más allá de la segunda ronda en un torneo ATP desde que perdió con Federer en esa instancia en Roland Garros.
Por su parte, Vassallo Argüello (49 del ranking) tampoco logró mejorar sus últimas participaciones en el circuito. Desde febrero, cuando llegó a semifinales en Acapulco, no consigue avanzar más allá de segunda ronda. Hoy no pudo con Serra (50), que se vengó de la derrota sufrida en manos del argentino en dobles el domingo en este mismo torneo y lo dejó afuera en su presentación. El historial entre ambos jugadores está ahora 2 a 0 a favor del francés.
La única victoria argentina del día, hasta el momento, en Suiza vino de la mano de la pareja formada por Lucas Arnold Ker, el mejor argentino en el ranking de dobles, y el checo Leos Friedl, que derrotó a la dupla David Martin (Estados Unidos) y Alessandro Motti (Italia) por 6-4 y 6-2 y se metió en octavos de final. Más tarde, Sebastián Prieto chocará, junto al alemán Michael Kohlmann, con los locales Alexander Sadecky y Roman Valent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario