lunes, 13 de julio de 2009

Es hora de un análisis serio

Otra vez Argentina le dijo adiós a la Copa Davis, y es hora de un serio replanteo de los porque de esta nueva eliminación, previsible es cierto, pero que no quita el sabor de una nueva frustración copera. Ponerse a encontrar culpas con el resultado puesto no sirve,pero hay que analizar cuestiones que tarde o temprano deben aclararse. La primera y la principal es la relación del equipo y Nalbandian: está más que claro que con Del Potro no alcanza, y si o si es necesaria la presencia del cordobes en el equipo, y mal que le pese a muchos sin Nalbandian Argentina no puede ganar la Copa Davis.
El segundo punto es buscar un tercer reemplazo que pueda cubrir bien a Nalbandian o Del Potro: Mónaco es bueno en polvo de ladrillo, pero no tiene el mismo nivel en otra superficie. Leo Mayer puede ser ese tercero, pero habrá que esperarlo, debido a que recién se está fogueando en el circuito y esta fue su primera experiencia como jugador de Davis.
Acasuso lamentablemente ha cargado con las frustraciones de las derrotas en Moscú 2006 y en Mar del Plata 2008, y no fue tenido en cuenta para el quinto punto, aún con Mónaco lesionado.
Por otro lado, jugadores como Agustín Calleri o Guillermo Cañas ya están a un paso del retiro, esto reconocido por ambos tenistas, que si no es ahora: el 2010 será su último año tenístico.
Finalmente queda Tito Vázquez, quien fue criticado por no poner a Del Potro en el dobles. Sin embargo, es de aceptar que tuvo poder de decisión al decir que el tandilense no está preparado para cargarse al hombro el equipo, ¿Qué hubiese pasado si con él en cancha perdía el dobles? Seguramente las críticas hubiesen caído duramente para con él, tal como en la final con España cuando perdió el singles con Feliciano López.
Ahora no sirve buscar excusas, se perdió y nada más. Lo importante es enfriar la mente y focalizarse en la Davis 2010, todavía hay tiempo, pero hay que ponerse manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario