jueves, 30 de julio de 2009

Mayer dio otro paso adelante en Los Ángeles

Leonardo Mayer (60 del ranking) sigue a paso firme en el cemento estadounidense. Hoy por la tarde derrotó al ruso Igor Kunitsyn (quinto preclasificado y 37 del mundo) por 7-6 (5), 6-7 (7) y 6-3 y se metió en los cuartos de final del ATP de Los Ángeles. Ahora se medirá con el ganador del encuentro entre Mardy Fish y Chris Guccione, que se jugará a partir de las 23.30 de Argentina.
El primer set fue muy parejo: con un quiebre por lado se definió en el tie break, que fue para el correntino. En el segundo parcial, Mayer arrancó con todo y quebró el saque del ruso en el primer game; y luego repitió en el tercero, pero no pudo confirmarlo y rápidamente Kunitsyn achicó la diferencia. El argentino no se cayó y se quedó una vez más con el servicio de su oponente para ponerse 5-2 y sacar para el partido. Sin embargo, a partir de ahí el ruso se recuperó, ganó cuatro juegos consecutivos y se terminó llevando el parcial en un nuevo tie break.
En el tercer set, Mayer recién logró sacar una ventaja en el octavo game, cuando consiguió un quiebre, se puso 5-3 y cerró el match con su saque. El correntino no lograba avanzar a cuartos de final en un torneo del ATP Tour desde junio, cuando había llegado a esa instancia en Eastbourne, en Gran Bretaña.
González ganó también en dobles
En Umag, Máximo González y el uruguayo Pablo Cuevas se metieron en la semifinal del abierto croata tras ganarles a los austríacos Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-4 y 6-1. La dupla americana ahora se enfrentarán con el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michael Mertinak, que hoy más temprano dejaron afuera a Dabul y Rotiman.
Por otro lado, en el ATP de Gstaad, José Acasuso y Martín Vassallo Argüello se retiraron del certamen antes de disputar su partido de cuartos de final en dobles. Mañana, Lucas Arnold Ker, único representante argentino, saldrá a la cancha junto a Leos Friedl en busca de un lugar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario