lunes, 31 de agosto de 2009

US Open: Vassallo no, Chela sí

En el primer día del US Open, ya hubo un argentino que se quedó afuera. Hoy temprano, Martín Vassallo Argüello (52 del ranking) perdió en su debut en el Grand Slam estadounidense con el local Robert Kendrick (77) 3-6, 2-6 y 2-6. Por otro lado, Juan Ignacio Chela (137) acaba de derrotar al español Oscar Hernández (83) 6-4, 6-4 y 6-3 y se metió en la segunda ronda, en la que estará enfrentando al australiano Lleyton Hewitt (32), que también ganó su encuentro de hoy. En estos momentos, Leonardo Mayer está empatado en un set (6-4 y 4-6) con el kasajo Andrey Golubev.
Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, no tuvo problemas para superar al local Davin Britton, que se encuentra 1370 en el ranking. A pesar que su adversario le dio pelea en el tercer set, el suizo se impuso 6-1, 6-3 y 7-5 y ahora irá por el alemán Simon Greul.
Otro al que le costó cerrar su partido fue Lleyton Hewitt. El australiano se llevó los dos primeros parciales comodamente 6-0 y 6-3 frente al brasileño Thiago Alves. En el tercer set, el ex número uno estaba 5-2 arriba y sacaba para partido, pero el sudamericano consiguió un quiebre y luego se puso 5-4. Finalmente, Hewitt selló el 6-4 con su saque.
Por el lado de las mujeres, Serena Williams, segunda favorita, también festejó en su primera presentación en Flushing Meadows. La norteamericana le ganó a su compatriota Alexa Glatch 6-4 y 6-1 y en la próxima ronda jugará con la húngara Melinda Czink. Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (octava preclasificada) derrotó a la rumana Alexandra Dulgheru por un doble 6-1.

Los resultados del día: ATP y WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario