lunes, 28 de septiembre de 2009

Arrancó la gira asiática

Los dos primeros torneos de la gira asiática del ATP World Tour - el Abierto de Tailandia y el Abierto de Malasia - arrancaron hoy y en ambos certámenes, que se disputan sobre cemento, habrá argentinos. Leonardo Mayer se presentará en Bangkok, mientras que Martín Vassallo Argüello y José Acasuso jugarán en Kuala Lumpur.

El séptimo año en Bangkok

El Thailand Open es el único torneo del ATP World Tour que se lleva a cabo en el sudeste asiático.
Categoría: ATP World Tour 250
Fecha: desde el 28/09 al 04/10
Superficie: Asfalto
Premio: U$S 608.500

En la edición del año pasado se coronó el francés Jo-Wilfried Tsonga. Roger Federer, James Blake, Taylor Dent y Dimitry Tursunov se repartieron las coronas en las otras oportunidades. Además del campeón defensor, este año se presentarán Giles Simon, Sam Querrey, Fabrice Santoro, Victor Troicki y Marat Safin, entre otros.

El único argentino del certamen, Leonardo Mayer, se enfrentará en primera ronda con el alemán Mischa Zverev; pero deberá esperar hasta el miércoles para debutar. En el único partido del cuadro principal que ya se completó, el brasileño Thomaz Belucci derrotó al español Guillermo García-López 6-4 y 7-6 (7). En estos momentos, el estadounidense Jhon Isner está jugando con el local Kittipon Wachiramanowong.

El cuadro de singles de Tailandia
El orden de juego del martes 29 de septiembre

La nueva parada

El Proton Malaysian Open es el torneo que se incorporó a la gira asiática del ATP World Tour este año y se desarrollará en la ciudad de Kuala Lumpur.
Categoría: ATP World Tour 250
Fecha: desde el 28/09 al 04/10
Superficie: Dura, bajo techo
Premio: U$S 947.750

En su primera edición, el Abierto de Malasia cuenta con varios de los mejores jugadores del circuito. Nicolay Davydenko, Fernando Verdasco, Robin Soderling, Fernando González, Gael Monfils, Tomas Berdych, David Ferrer y Lleyton Hewitt son los ocho cabezas de serie del certamen.

Vassallo Argüello y Acasuso jugarán mañana sus partidos de primera ronda. Vassallo se enfrentará en el primer encuentro de la jornada (a las 0.30 de Argentina) con el español Feliciano López. A continuación de ese match, el misionero chocará con Rohan Bopanna, de India, que llegó al cuadro principal desde la clasificación. De ganar, Chucho tendrá enfrente al chileno Fernando González, cuarto favorito.

En los encuentros que se jugaron hoy, Taylor Dent (WC) derrotó al kasajo Andrey Goluveb 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y, en un duelo entre estadounidenses provenientes de la qualy, Brendan Evans le ganó a Michael Yani 6-3 y 6-4. Ahora, en el último partido del día, están jugando Marcos Baghdatis, de Chipre, y Yen-Hsun Lu, de Taipei.

El cuadro de singles de Malasia
El orden de juego del martes 29 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario