viernes, 20 de noviembre de 2009

A cuatro años del Masters de David

El 20 de noviembrede 2005 en Shanghai, David Nalbandian cerró el año tenístico con una sorpresa. El cordobés, que se había metido en el Masters Cup luego de la baja de Andy Roddick por una lesión lumbar, derrotó en la final del Torneo de Maestros al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1, 7-6 (3), tras cuatro horas y 33 minutos de juego.

En el torneo chino, Nalbandian integró el Grupo Rojo junto a Federer, Ivan Ljibicic y Guillermo Coria; mientras que el Dorado estaba formado por Nikolay Davydenko, Gastón Gaudio, Fernando González y Mariano Puerta. A pesar de haber caído en su debut frente al suizo, las victoria en los otros dos partidos le permitieron al Rey David terminar el round robin como segundo del grupo.

En la semifinal, el argentino derrotó a Davydenko por 6-0 y 7-5 y Federer le ganó a Gaudio por un doble 6-0. Con el festejo en el match decisivo, además de cortar un invicto de 35 partidos del suizo, Nalbandian se tranformó en el segundo argentino en quedarse con el título del mejor de la temporada, luego que lo hiciera Guillermo Vilas en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario