viernes, 20 de noviembre de 2009

Soderling, por el camino del Rey David

La mala fortuna de Andy Roddick jugó a favor de Robin Soderling, quien por la baja del estadounidense se transformó en el octavo de la lista de tenistas que participarán en el Barclays ATP World Tour Finals en Londres. A pesar de haber obtenido un sólo título (en Bastad, su primero sobre polvo de ladrillo), este fue el mejor año de la carrera del sueco. Alcanzó por primera vez una final de un Grand Slam, en Roland Garros, dejando en el camino a varios top 15 entre ellos al cuatro veces campeón Rafael Nadal. Además, las buenas actuaciones en los últimos meses - desde su participación en el US Open, llegó por lo menos hasta cuartos de final en todos los torneos que disputó - le permitieron ganarse un lugar entre los top ten del ranking. En su primera participación en el prestigioso torneo de maestros, Soderling buscará repetir la hazaña de David Nalbandian en 2005. En aquel año, el cordobés también se había metido en el Masters Cup que se jugaba en Shanghai por la baja de Roddick y terminó ganado el torneo al derrotar en la final a Roger Federer. ¿Podrá el sueco disfrazarse de Rey David y dar la sorpresa en el O2 Arena?

Grand Slams: No arrancó bien el año, ya que fue eliminado en segunda ronda en el Australian Open; pero luego mejoró sus participaciones, logrando el mejor papel en su carrera en un torneo grande en Roland Garros.

Australian Open: Segunda ronda.
Roland Garros: Final.
Wimbledon: Octavos de final.
US Open: Cuartos de final.

Masters 1000: Participó en ocho de los nueve torneos del calendario. El único en el que no estuvo fue en Montreal. Con varias caídas en la primera y segunda ronda, recién en los dos últimos logró meterse entre los ocho mejores.

Shanghai y París:Cuartos de final.
Roma: Octavos de final.
Indian Wells, Miami y Madrid: Segunda ronda.
Monte Carlo y Cincinatti: Primera ronda.

Torneos ATP: Disputó diez certámenes del calendario y se quedó con la única final a la que llegó: en Bastad, en julio, derrotó a Juan Mónaco en el partido decisivo. Además, alcanzó la semifinal en otras cuatro ocasiones, tres veces después del US Open.

Bastad: Campeón.
Auckland, Kuala Lumpur, Beijing y Estocolmo: Semifinal.
Brisbane y Washington: Cuartos de final.
Hamburgo: Octavos de final.
Barcelona: Segunda ronda.
Memphis: Primera ronda.

En marzo, además, el sueco se coronó en el Challenger de Sunrise, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario