viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuatro raquetas, a todo o nada en Londres

Hubo que esperar hasta el final del último partido del round robin para conocer como quedaron definidos los cruces por semifinales del Barclays ATP World Tour Finals, que se jugarán mañana: Roger Federer-Nikolay Davydenko y Juan Martín Del Potro-Robin Soderling. Este año, tres de los mejores cinco del ranking mirarán la definción del último torneo del año desde las tribunas del O2 Arena: ni Rafael Nadal, ni Andy Murray ni Novak Djokovic (campeón defensor) consiguieron meterse entre los cuatro mejores.

En primer turno, a las 11 de Argentina, el número uno del mundo y el ruso abrirán la acción de la jornada. Davydenko necesitará jugar un tenis excelente y esperar que Federer no esté en su mejor día, si quiere meterse en la final como lo hizo el año pasado. El suizo, que ya se aseguró el primer lugar del ranking con su victoria del martes frente a Murray, tratará de conseguir el boleto a su quinta final en un Masters. El historial de enfrentamientos entre ambos favorece claramente a Roger, que está arriba 12-0. El último choque fue en 2008, en Estoril.


El segundo choque (a las 17.30), el más interesante para los argentinos, será el de Delpo y el sueco, que se ha convertido en la revelación del torneo. Soderling, que consiguió un lugar en el Masters gracias a la lesión de Andy Roddick, derrotó en la fase de grupos a Nadal y a Djokovic y sigue firme en su carrera hacia el título. El tandilense, que en el partido de ayer frente a Federer mostró un nivel de juego similar al que lo llevó a ganar el US Open, buscará meterse por primera vez en la final del certamen para cerrar un año extraordinario. De las dos veces que se enfrentaron profesionalmente, una fue victoria del argentino y una del europeo. La última vez que debían jugar, en los cuartos de final en Washingthon este año, Soderling no salió a la cancha y Del Potro avanzó por walkover.

Los dos partidos serán televisados por ESPN.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario