sábado, 28 de noviembre de 2009

Delpo se metió en la final de Londres

Juan Martín Del Potro se quedó con un partido durísimo frente a Robin Soderling y se clasificó por primera vez a la final del Barclays ATP World Tour Finals. El argentino tuvo que batallar más de dos horas para vencer al sueco, que se había transformado en la revelación del torneo, por 6-7 (1), 3-6 y 7-6 (3). El tandilense irá mañana por la consagración en el O2 Arena de Londres contra Nikolay Davydenko.

El primer set fue muy parejo y peleado. Del Potro no supo aprovechar su derecha cruzada para incomodar al sueco y tuvo bastantes problemas con la devolución. El argentino fue el único de los dos que tuvo chances de quiebre en ese primer parcial (tres en el tercer game y una en el quinto), pero no las pudo concretar, sobre todo porque su rival se mostró seguro con su servicio cuando corría el riesgo de perder el saque. Así llegaron al tie break, en el que Delpo se quedó parado en la cancha, lo que le dio a Soderling la posibilidad de ponerse rápidamente en ventaja 5-0 y cerrar el desempate sin problemas por 7-1.

En el principio del segundo parcial, Del Potro siguió con algunos problemas en su devolución y sin encontrarle la vuelta al servicio del sueco. Soderling aprovechó para continuar sumando puntos de saque. Sin embargo, el argentino comenzó de a poco a mejorar su juego y a presionar al europeo con pelotas rápidas que lo hacían correr por toda la cancha. Así, en el octavo game Delpo consiguió el único quiebre del set y en el juego siguiente, gracias a un error del sueco que tiró larga una devolución, el argentino se quedó con el parcial por 6-3.

En el set definitivo, Soderling salió a presionar al tandilense con su saque y con pelotas con poco efecto, que complicaron la recepción de Juan Martín. En el sexto juego, con dos muy buenas devoluciones rápidas, el sueco consiguió su primer break del encuentro (en la primer chance que tuvo) y marcó el 4-2. Pero Del Potro reaccionó muy rápido y recuperó su servicio en el juego siguiente y después empató el marcador en 4. De ahí en más, con los dos jugadores muy presionados, fue un game para cada uno hasta que llegaron nuevamente al tie break. Esta vez, el argentino tomó el control del juego y sacó ventaja de entrada para ponerse 4-0. Soderling acortó la diferencia con su servicio, luego el argentino se puso 6-2 y en el segundo match point, cerró el partido con un gran ace.

La de mañana será una final un tanto inesperada. No por la presencia de la Torre de Tandil, que en la previa aparecía como uno de los candidatos a quedarse con el título en Londres; sino porque ninguno los primeros cuatro del ranking (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) logró clasificarse; y mirarán la definición desde afuera de la cancha. Del Potro, que buscará su primer título en el torneo de final de temporada de la ATP, tendrá enfrente a Nikolay Davydenko, que jugará su segunda final consecutiva en el Masters de fin de año (en 2008, cayó en el partido decisivo frente a Djokovic). En el historial entre ambos, el ruso está arriba 2-1. En el último choque, el año pasado en el round robin del Masters Cup de Shanghai, Davydenko se impuso por 6-3 y 6-2. La esperada final del World Tour Finals se jugará a las 11.30 de Argentina y será televisada por ESPN.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario