domingo, 29 de noviembre de 2009

Davydenko derrumbó la "Torre de Tandil" y se coronó en Londres

Juan Martín Del Potro se quedó con las ganas de festejar en Londres y de subirse al cuarto lugar del ranking. Nikolay Davydenko lo derrotó con mucha autoridad en el partido decisivo del Barclays ATP World Tour Finals por 6-3 y 6-4 y se consagró en el último torneo de la temporada por primera vez en su carrera. El ruso hizo un gran partido y no le dio oportunidad al tandilense, al que se lo vio cansado tras el encuentro de anoche frente a Robin Soderling.

Desde el primer punto del set inicial, Davydenko se mostró muy seguro en sus juegos de saque y salió a presionar a Delpo con sus tiros rectos y veloces desde la línea de fondo, lo que incomodó la devolución del argentino. Al tandilense se lo notó cansado, lento, sin la energía y la potencia que caracterizan su juego, y sin poder encontrarle la vuelta a lo que proponía el europeo dentro de la cancha. Así, en el cuarto game el ruso consiguió un quiebre, tras un par de errores del argentino, y luego confirmó su servicio para marcar el 4-1. Del Potro siguió buscando su mejor nivel y en el séptimo game tuvo una chance para recuperar el saque, pero su rival salvó el break point y dos juegos después cerró el parcial sin problemas.

En el inicio del segundo set parecía que la Torre de Tandil se iba a levantar de nuevo. En los primeros games, el argentino quiso tomar la iniciativa del juego, mejoró un poco la potencia y aceleración en sus golpes y trató de jugar pelotas abiertas, cambiando el ritmo y la dirección de los tiros, para hacer correr al ruso. Sin embargo, la gran velocidad de su oponente no le permitió a Delpo marcar la diferencia. En el noveno game, esa misma rapidez le dieron al europeo tres chances de quiebre. Y Davydenko no desaprovechó: en la primera oportunidad se quedó con el saque del argentino y se puso 5-4 arriba. En el juego siguiente, con un gran ace marcó el 6-4 final que le dio, por primera vez, el título como el Mejor jugador de la temporada.

Así, Davydenko se tomó revancha de su derrota del año pasado en la final del Tennis Masters Cup de Shanghai, en manos de Novak Djokovic, y se transformó en el primer jugador ruso en coronarse en el torneo de fin de año. Del Potro, por su parte, se quedó a un partido de sumarse a Guillermo Vilas y David Nalbandian en la lista de campeones argentinos y de alcanzar el cuarto lugar del ranking de la ATP. Sin embargo, el tandilense cerró un año increíble: ganó su primer Grand Slam, derrotando en la final del US Open a Roger Federer; se afianzó como el quinto del mundo y, en su segunda participación en el Tour Finals, le volvió a ganar al número uno jugando un gran tenis y llegó hasta la final.

Los hermanos Bryan, campeones en dobles
Los estadounidenses Bob y Mike Bryan se coronaron campeones de dobles del Barclays ATP World Tour Finals por tercera vez en menos de siete años. Los hermanos derrotaron en el partido final en el O2 Arena a Max Mirnyi (Bielorrusia) y Andy Ram (Israel) por 7-6 (5) y 6-3 y recuperaron el número uno del ranking, que habían perdido en octubre de este año.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario